Vuelta a Sestrales
El domingo 12 de Noviembre la sección de senderismo de Montañeros de Aragón Barbastro fuimos a dar la vuelta a las Sestrales.
Tras el recorrido de aproximación al punto de salida, el cual incluyó una pista de unos 9 Km., estando ésta en muy buenas condiciones, eso si mejor hacerla con todo-terreno, antes que con un coche normal.
Desde el aparcamiento teníamos al frente las Sestrales, pero nosotros empezamos a andar por la pista de tierra dejándolas a nuestras espaldas, el sol era el protagonista esta mañana aunque algo fresquitos, el tener el día tan despejado, nos infundía fuerzas y buen humor, tras casi medio kilómetro, dejamos la pista y nos tiramos hacia la izquierda que baja hasta un pequeño reguero de agua, a partir de aquí empezamos a subir, siempre bordeando la montaña, acercándonos a los balcones que íbamos encontrando a nuestro paso.
Recorrimos las Sestrales Mayor y Menor además de todos y cada uno de los entrantes que encontramos al borde del precipicio, deleitándonos con el espectáculo que se tendía a nuestros pies a si como enfrente. Las tres Sorores, Las tres Marías, vislumbramos La brecha de Rolando, el Cañón de Añisclo, Mondoto, este último, empezamos a verlo en lo alto y poco a poco lo dejamos debajo de nosotros. Desde La Menor, disfrutamos del Valle además del Pico Bramapan, el cual todos recordábamos de uno de los Belenes que hicimos allí, si mirábamos abajo, (el que se atrevía) podía perderse en las profundidades, estas con algunas fajas y con rocas sosteniéndose en precario equilibrio.
A nuestras espaldas teníamos en primer plano y casi tocándolo Castillo Mayor, majestuoso desde esta distancia. También tuvimos la compañía de cabras montesas, y de una familia de cabras domesticas, a la vuelta, nos encontramos pastando allá en la profundidad del valle un rebaño de caballos, disfrutamos de las acrobacias que hacían un grupo de aves que estaban sobre una corriente que les permitía quedarse casi quietas en un sitio, también tuvimos la visita de los buitres que sobrevolaron sobre nuestras cabezas, majestuosos, elegantes. La flora a estas alturas del Otoño, no llamaba la atención, aun quedaba algún color amarillo y rojo, pero muy poco.
Un poco antes de volver a los coches, vimos que las nubes empezaban a venir del lado francés, acompañadas de viento helador, a si que nos dimos prisa en comer un bocado, para subir a los coches y parar a tomarnos un cafetito en Escalona.
Llegamos a Barbastro sin incidentes, y… ya nos despedimos….
¡¡¡¡¡Hasta la próxima!!!!!
El trak y mapa:
Fotos: https://photos.app.goo.gl/qy7jP80NocPz0Hsu1
Artículos relacionados
Salida con raquetas
El próximo domingo, día 5 de febrero, la sección de senderismo nos propone una salida con raquetas. El lugar está
Encuentro montañero con el C.A.F de Tarbes en Francia: 4 y 5 de mayo
El próximo 4 y 5 de mayo, se celebrará el tradicional encuentro montañero con el C.A.F de Tarbes
Lagos de Neouvielle
El pasado fin de semana los senderistas hemos estado en “La Reserva Natural de Neouvielle” por una