Montidinero

Hoy  nos hemos juntado unos cuarenta montañeros con  el objetivo de subir a Montidinero, que forma parte de la cordada de Guara, con éste, según nos cuenta Agustín, ya la  hemos  coronado  toda.
Empezamos a andar desde la Tejería por la pista de la derecha, el suelo esta  embarrado a consecuencia de las ultimas lluvias, nos dirigimos al barranco de Calcón, por lo tanto el camino  empieza  bajando, con buen humor  y  a buen paso, nos adentramos entre los bosques que  pueblan la zona, cuando llegamos al barranco del Calcón, nos ponemos las polainas, porque baja con mucho caudal y es posible que nos mojemos, tras no  pocas peripecias para evitar mojarnos,  llegamos al final y nos reagrupamos, allí nos damos cuenta que  mas de uno ha sucumbido al temible barranco y  ha acabado  mojándose,  pero como ya estábamos avisados, se  reúnen las prendas de recambio y al final todo el mundo  termina  seco  y dispuesto para continuar.
Continuamos  hacia el collado de Fragineto por una cómoda subida, el día está gris  pero no hace frío, cuando falta poco para llegar al collado empezamos a pisar nieve que al ir ascendiendo se va haciendo mas espesa, debemos  ir con precaución, porque en algunas zonas está helada, pero si seguimos  la huella y afianzamos la pisada,  no corremos peligro  de caer.
En el collado, algunos  se tiran bolas de nieve mientras otros hacen  fotos, pero todos  disfrutamos del momento, nos colocamos en grupo y nos fotografiamos con el Tozal de Guara a nuestras espaldas.
Nos metemos por una zona boscosa poblada de boj, con el fin de recorrer unos cien metros,  nos avisa Agustín que el  camino está poco definido, yo  no diría que poco definido, mas bien  diría que no hay camino, pero con el GPS no hay  dirección que se resista, así que abriéndonos paso entre boj y otros arbustos, y tras superar una pequeña trepada, llegamos a un collado, aun nos queda un poco para la cima,  mientras superábamos la zona boscosa, se ocasionan diversas paradas,  los que íbamos últimos, no sabíamos  por que era, por lo que nos dedicamos a bromear  y hacer chanzas con el fin de que el rato no se hiciese tan duro, (ya pisábamos nieve, y nos estábamos quedando con los pies fríos), así  con este clima de buen humor llegamos a la cima, descansamos pero no pudimos  disfrutar del  paisaje, porque la niebla estaba  subiendo y enseguida cubrió Guara y Fragineto, aunque  sacamos alguna foto de Guara emergiendo entre la niebla antes de que se hiciera demasiado espesa.
Empezamos  a bajar  por otro lado, el camino discurre entre pedriza y  senda, vamos muy rápido, el clima de buen humor continua,  de pronto cambiamos  de dirección, estamos metidos en la niebla y parece que nos hemos perdido, desandamos un poco, volvemos a subir, la gente protesta, pero  llegamos a una  pendiente de pedriza y al final de esta ¡zas allí están los hitos!, vamos por buen camino, alegría general (la gente ya se veía pasando la noche en el monte) jajaja. Hasta tal punto que  cuando pasamos por  unas rocas que en su base tenían unos abrigos, se comenta que ese podría haber sido un buen sitio  en caso de necesidad, bromas aparte, a partir de este punto  enfilamos el camino y  no tardamos mucho  en llegar a la pista y por ésta  a los autobuses.
Una vez cambiados y estirados, cogemos los  autobuses y  casi sin  darnos tiempo ni a descabezar un sueño llegamos a Barbastro, la opinión  general  de esta  excursión es que ha resultado un poco mas dura de lo que se preveía, pero que nos ha gustado mucho y a lo mejor habría que  repetirla en un día claro, porque ver lo que se dice ver no hemos visto mucho, pero…..muy contentos, nos despedimos, y…. hasta la próxima!!!!!

*Os comunico que  hemos  puesto en el calendario todas las actividades de senderismo de este año, solo se debe clicar sobre calendario e ir a la fecha deseada.
*Para ver fotos pincha aqui