22/02/2010
Crónica e imágenes de la Campaña de Esquí 2010
Crónica e imágenes de la Campaña de Esquí 2010

La ESTACIÓN DE ESQUÍ DE CERLER y la ESTACIÓN DE ESQUÍ NÓRDICO DE LLANOS DEL HOSPITAL DE BENASQUE acogen durante los meses de enero y febrero la campaña de esquí Somontano 2010 a la que asisten un total de 275 participantes, que disfrutan así de una interesante alternativa de ocio con la práctica de los deportes de invierno durante los fines de semana.
 
  Estación de esquí de Cerler
La campaña está organizada por el Club Montañeros de Aragón Barbastro y el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano, que desde hace varias temporadas unificaron las diferentes convocatorias de deportes de invierno que se realizaban desde las dos entidades para optimizar recursos, presentando una amplia oferta conjunta de programas y cursos de esquí alpino, escolar, nórdico y  snowboard abierta a todos los participantes del Somontano.
El domingo día 31 de enero comenzó el cursillo de esquí alpino en la Estación de Esquí de Cerler, es el que mayor demanda tiene, al mismo asisten un número importante de participantes de Barbastro y de las localidades del Somontano, tanto infantiles y junior como adultos, que completaran cuatro jornadas de curso, finalizando el domingo 21 de febrero.
Las condiciones meteorológicas han sido excepcionales durante las jornadas de curso. El domingo 14 de febrero teníamos una temperatura muy baja por la mañana -10 grados, tanto en Cerler como en Llanos del Hospital con sol y viento en calma que mantuvo una nieve excelente, los participantes disfrutaron de una memorable jornada de esquí, esto ha sido también la tónica de las jornadas anteriores.
El curso de esquí alpino se está desarrollando en varios niveles tanto de debutantes como niveles de perfeccionamiento, con dos horas de clase cada jornada, completando un total de 8 h de curso en la zona de la cota 2000 de Cerler, impartido por la Escuela Española de Esquí de Cerler, Escuela Mas Esquí y Escuela de Esquí Valle de Benasque. La Estación presenta esta temporada unas condiciones óptimas para la práctica de este deporte, que permite disfrutar de infinidad de descensos para todos los niveles.
También en la modalidad de snowboard el curso se está celebrando en las mismas fechas, participan 10 alumnos en los niveles de iniciación y perfeccionamiento impartido por la Escuela All Radical Mountain
El curso de esquí nórdico comenzó el 24 de enero en el magnífico enclave de la Estación de Esquí Nórdico de Llanos del Hospital de Benasque, en esta modalidad participan 30 cursillistas, incrementando notablemente el número de participantes respecto a la temporada anterior. Finalizó el domingo 14 de febrero con un balance muy satisfactorio por parte de los alumnos y de los monitores de la Escuela Mas Pirineo encargada de dirigir el curso, manifestando todos  el interés por seguir practicando en los próximos fines de semana para afianzar lo aprendido en este deporte.
El curso de esquí escolar se ha desarrollado también en la Estación de Cerler, los sábados 6, 13, 18 y 20 de febrero, participando 26 escolares de 10 a 15 años de Barbastro, Castejón del Puente, Salas Bajas,  Azara, Peralta de Alcofea, con un total de 12 horas de cursillo que imparte la Escuela de Esquí Valle de Benasque.
Otra de las opciones para el esquí alpino es asistir los domingos sin cursillo, dirigido a los acompañantes de cursillistas y aficionados al deporte blanco que quieran disfrutar de uno o varios días de esquí en la Estación de Cerler durante los días de la campaña.
Destacar la importante labor del grupo de voluntarios del Club Montañeros de Aragón Barbastro que colaboran en la preparación y organización de esta campaña en las diferentes tareas organizativas, tanto en los cursos de Cerler como en el de esquí nórdico en los Llanos del Hospital de Benasque.
En resumen una buena promoción también esta temporada de los deportes de invierno desde el Somontano, donde dada la proximidad de estas Estaciones, se va consolidando la práctica como interesante alternativa deportiva y de ocio.
Galería de imágenes de la Campaña de Esquí en el siguiente enlace: