Texto

Finalizó con éxito el curso de iniciación a la Alta Montaña

Montañeros de Aragón de Barbastro ha culminado con éxito el Curso de Iniciación a la Alta Montaña, que se ha desarrollado a lo largo del mes de marzo, a través de diferentes clases teóricas y prácticas, con el objetivo de introducir a los alumnos en diversos conocimientos técnicos para la práctica de actividades en alta montaña.

Los dias 17 y 24 de marzo las clases se realizaron en la sede del Club, presentando los contenidos del curso, y entre ellos, los diferentes tipos de materiales a emplear (crampones, piolet, botas, arneses, mosquetones, cuerdas, etc), también el aprendizaje de los diferentes nudos, y conocer las medidas de seguridad en alta montaña.

Las primera clase práctica se realizó el día 20 de marzo, en la escuela de escalada de  "Valcheladas"  en las proximidades del Monasterio de El Pueyo, y consistió en el aprendizaje y práctica de la técnica del rapel, en sus diferentes formas, autoasegurado, sin asegurar, guiado etc.

Los días 26 y 27 de marzo, cursillistas y monitores se trasladaron a Benasque, a la Escuela de Alta Montaña,  realizando  las clases prácticas en la zona del Ampriu en Cerler, y en la propia Escuela de montaña, desarrollando durante el fin de semana los siguientes contenidos prácticos:

o   Manejo y progresión con piolet y crampones.

o   Autodetección (sin piolet y crampones, sólo con piolet, y con piolet y crampones )

o   Diferentes formas de reuniones en nieve, (con piolet, con ancla, con estacas, etc ), también en   roca, árboles y hielo.

o   Formas de aseguramiento con aparatos (ocho, cesta, etc ) y también al cuerpo.

o   Diferentes tipos de cordadas para crestas o aristas de 2 y de 3 personas.

o   Tipos de cordadas para glaciar en N o en M.

Las clases han sido dirigidas por David Serra, vocal y responsable de la sección de alta montaña del Club. Los participantes dicen haberselo pasado muy bien y que el curso les ha sido de gran ayuda para una posterior aplicación de lo aprendido.

Este curso se relanzó el pasado año, después de varias temporadas sin convocarse,  y responde a una demanda de los socios para la mejora y formación técnica de cara a la práctica más segura en la alta montaña".

Montañeros de Aragón Barbastro

Montañeros multimedia

CAMPAMENTO FEDME 2014

 

 

Diciembre 2014
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

BOLETÍN ACTIVIDADES 2014

 

 


Quién está en línea

Tenemos 4 invitados conectado(s)