Cena Senderista 2018

Back to homepage

Este 26 de Mayo amenazaba lluvia y las nubes de tormenta prometían con descargar su fuerza a lo largo de la tarde. El autobús puntual salía del parking del Pedro I hacia Alberuela de Laliena. Temor a la lluvia.

La excursión comienza en un agradable camino que nos dirige hacia un precioso sotobosque que cada vez se va haciendo más tupido. Partimos de los 387 metros de la cabañera de Alberuela y comienza un suave ascenso que nos llevará hasta los 529 de la Ermita de Viña.

El sendero de ascenso es muy suave y encontramos gran cantidad de madroños que jalonan la ruta. Tras rodear la profunda garganta que jalona la Ermita llegamos a Viña. Respiramos porque la lluvia no ha hecho su presencia, sin embargo una brisa fría nos hace temer lo peor. Llegamos a la Ermita, recorremos sus dependencias y realizamos unas fotografías.
La subida ha sido tranquila; el buen ritmo marcado por Agustín nos hace abordar un descenso vertiginoso de regreso. Las sendas han sido muy castigadas por las lluvias y hay que tomar ciertas precauciones.

El tiempo empleado está en el previsto y no es preciso acelerar la marcha: el cielo se abre hacia el oeste y unos regios rayos solares rasgan las nubes ofreciéndonos espectaculares instantáneas.
Retornamos hacia la cabañera y el camino se suaviza hasta vislumbrar el autobús. Y tras un breve acondicionamiento nos dirigimos hacia la Hosteria de Bierge.

Nos sorprende a todos que nos coloquen en el bar donde debemos convivir con la final de Futbol. A veces el ruido ambiente no es el más adecuado para ‘nuestra cena senderista’. Finaliza el partido y por fin podemos hacer un resumen audiovisual de las salidas senderistas de este año.

Al final, el merecido homenaje a María José Ballarín Buisán por su colaboración y disponibilidad hacia las actividades del club. A Faustino Mazarico Cullerés por su amor a la montaña y asiduo a las salidas del club. Y a Ramón Lloret Capdevila por su popularidad y trayectoria. Ambos recibieron de manos del Presidente de Montañeros una bandeja de cerámica hecha a mano  y personalizada.