Actividad de iniciación al Nodic Cross Skating.

by Ricardo | 17 febrero, 2022 1:16 pm

DSC02451_bearbeitet-1
Es indudable el auge que está tomando en nuestro club la actividad de Marcha Nórdica. Y en ese deseo os planteamos una nueva actividad basada en la Marcha Nórdica: el Nodic Cross Skating.

Primero indicaros que esta actividad se desarrolla con unos patines especiales con ruedas de gran diámetro que impiden el giro hacia atrás y con una plataforma que facilita un centro de gravedad muy bajo.

Permite la marcha nórdica en senderos de terreno irregular y que en las bajadas van equipados con potentes frenos.
Para que lo conozcais vamos a realizar un curso de una hora en el que dos monitores de RollerSkate de Zaragoza vendrán a Barbastro para que podamos probar los patines y conocer un poquito la técnica.

Los patines los aportarán ellos y sólo necesitaremos nuestros bastones y el calzado que habitualmente llevamos para la Marcha Nórdica.

Para podais conocer un poco de esta disciplina os dejamos un video realizado en el Pirineo:
https://youtu.be/nB07zVZfpAE
DSC08735-1030x690[1]
El curso se realizará en un domingo por determinar. Para ello necesitamos conocer tu interés para llevarlo a cabo. El número de plazas es de 16 en dos turnos de 8 patinadores con dos monitores. El precio, que tiene un carácter promocional y que incluye el alquiler de los patines, es de 10 €.
nordic-cross-skating 61k1CFHDnxL._AC_SL1029_ BOTON-INSCRIPCIÓN[2]
Endnotes:
  1. [Image]: https://youtu.be/nB07zVZfpAE
  2. [Image]: https://forms.gle/c2dBcXKVwJSNK6k58

Source URL: http://www.clubmab.org/2022/02/17/actividad-de-iniciacion-al-nodic-cross-skating/