Cueva de Esjamundo

by Ricardo | 20 enero, 2022 1:41 pm

Imagen1Actividad de la Sección Alta Montaña.

Día 29 de Enero, Cueva de Esjamundo

En esta ocasión, la sección aprovechará para realizar una cueva y así, de este modo, iniciarse en el mundo de la espeleología. La cueva está en la localidad de Villanua.

Dificultad: Se trata de una cavidad fácil, la cual se accede andando y en la que, si se quiere, no hay que realizar rapel, ni ascenso por cuerda fija. Si que hay que realizar un pasamanos, si se quiere. Lo único, no tener claustrofobia.

Hora salida sábado: 08:00 desde el parking del Pedro I, en vehículos particulares.

Tiempo estimado: se prevé unas 4 horas en total.

Material: En esta ocasión y para esta actividad, se necesitara un mono viejo (tipo taller) o ropa vieja, botas de goma, de barrancos o montaña (pensando que se pueden mojar), arnés, casco, cabo de anclaje, frontal (con pilas de repuesto), ropa de repuesto.
Debido a las particularidades de la ascensión, el número total de participantes será de 12 personas con una ratio de 6-7 por monitor. En caso de haber más socios inscritos, se intentaría buscar a otro monitor para cumplir con dicha ratio.
Los monitores para la actividad serán los socios: Jairo Lanau y Manuel Marín.

Imagen4

Boton2_inscripcion[1]
En los días anteriores habrá una reunión en la sede del club para explicar la ruta, los elementos técnicos necesarios, las capacidades o habilidades necesarias para afrontar la ascensión, alquiler de material, los coches que suben, etc. Esta cita previa tendrá lugar el día 27 de Enero a las 20:00 horas y allí se determinará el material, así como los últimos detalles de la misma. Se realizará una pequeña teórica de espeleología.
El material se podrá dejar del club, arneses y casco

 

Endnotes:
  1. [Image]: https://forms.gle/gvGBmXk9gDN3HCp68

Source URL: http://www.clubmab.org/2022/01/20/cueva-de-esjamundo/