Actividad de Alta Montaña. Ascensión a los Mallos de Lecherín

by Ricardo | 9 septiembre, 2021 5:39 pm

Actividad de Alta Montaña.

Sábado 18 de Septiembre de 2021

Ascensión a los Mallos de Lecherín (2452 m) en circular desde el Rigüelo (PD-inf).

01[1]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dificultad: PD. ruta normal no apta para senderistas, ya que requiere superar pasos de IIº+ a IIIº- y de 2-3 rapeles para el descenso. Aún con todo, como ruta de alta montaña es de dificultad asequible.

Desnivel: 1050 m +

Distancia: 11 km aprox.

Hora salida Sábado: 05:30 desde el parking del Pedro I, en vehículos particulares.

Tiempo estimado: se prevé unas 6 horas en total.

Material: El recomendable para actividades de alta montaña, bota/zapatilla de montaña, ropa de abrigo (3 capas en la parte de arriba, la 1 capa, forro y chaqueta impermeable tipo gore- tex), gorro y guantes, gorra, gafas, protección solar y labial,casco, arnés y material para rapelar, comida y bebida ( mínimo 1 litro, recomendable alguna isotónica), bastones telescópicos opcionales, pero recomendable llevar 1, dinero, documentación y tarjeta federativa.

Dicha actividad está recomendada para los socios que han desarrollado el curso de alpinismo, teniendo prioridad los mismos, así como para el resto de socios que tengan un nivel técnico y físico adecuado para participar con seguridad y cierta autonomía en dicha actividad y los socios que han participado en actividades anteriores, es esta actividad es recomendable tener conocimientos de rapel.

02[2]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La actividad está supeditada a las normas editadas por la sección de senderismo, con las particularidades específicas de la alta montaña. Dichas normas las podéis encontrar en la web del Club: http://www.clubmab.org/normas-senderismo/[3]

Debido a las particularidades de la ascensión, el número total de participantes será de 14 personas con una ratio de 4-5 por monitor. En caso de haber más socios inscritos, se intentaría buscar a otro monitor para cumplir con dicha ratio.

Los monitores para la actividad serán los socios: Jairo Lanau,Cristóbal Cuello, Edgar Sanchez.

En los días anteriores habrá una reunión en la sede del club para explicar la ruta, los elementos técnicos necesarios, las capacidades o habilidades necesarias para afrontar la ascensión, alquiler de material, los coches que suben, etc. Esta cita previa tendrá lugar el día 16 de agosto a las 20:00 horas y allí se determinará el material, así como los últimos detalles de la misma y se repasará las pautas a seguir en un rapel. Se intentará quedar otro día para realizar prácticas de rapel.

Para la ascensión de la chimenea se instalarán cuerdas para su uso y aseguramiento por parte de los participantes y habrá un monitor en cada rapel para comprobación y dar las instrucciones necesarias.

Para esta ascensión la comida será a cargo de cada participante.

03[4] 04[5]
wikiloc-logo-facebook[6] https://forms.gle/ZMk8VjCk8EqxuHk49[7]

 

 

Endnotes:
  1. [Image]: http://www.clubmab.org/wp-content/uploads/2021/09/01.jpg
  2. [Image]: http://www.clubmab.org/wp-content/uploads/2021/09/02.jpg
  3. http://www.clubmab.org/normas-senderismo/: http://www.clubmab.org/normas-senderismo/
  4. [Image]: http://www.clubmab.org/wp-content/uploads/2021/09/03.jpg
  5. [Image]: http://www.clubmab.org/wp-content/uploads/2021/09/04.jpg
  6. [Image]: https://es.wikiloc.com/rutas-alpinismo/mallos-de-lecherin-por-chimenea-ne-pdinf-38691255
  7. [Image]: https://forms.gle/hmrr5kGvPtcxaJLGA

Source URL: http://www.clubmab.org/2021/09/09/actividad-de-alta-montana-ascension-a-los-mallos-de-lecherin/