Salida de Marcha Nórdica: Sábado 24/7/2021- Castejón de Sos

by Ricardo | 20 julio, 2021 4:26 pm

RUTA DEL SOLANO: CASTEJON DE SOS/SOS/LIRI/ARASÁN/CASTEJON DE SOS

por José Antonio y Amparo

Sección de Marcha Nórdica de Montañeros de Aragón.  Distancia 12 kms. Desnivel 500 mts.

Salida de Barbastro a las 7 h. Parking de las Huertas (frente al Pedro I). Desplazamientos en coches particulares.

Requisitos: Tarjeta federativa vigente, mascarilla y bastones de MN. Los participantes deben haber realizado al menos un curso de iniciación a la Marcha nórdica.

Equipo: bastones de marcha nórdica, crema protección solar, gafas de sol, gorra, agua, almuerzo y comida.

 

Descripción de la Ruta:  Esta marcha circular comienza en Castejón de Sos y hace un recorrido por pueblos típicos de la zona conocida como “el Solano” por antiguos caminos que hacían los habitantes de esta zona antes de que se construyeran las carreteras. Terminaremos en el mismo punto de partida pero por otro camino diferente. Durante el recorrido se puede disfrutar tanto de tramos sombríos por la abundancia de avellanos, fresnos y quejigos, como de espacios con menos vegetación desde los que se puede disfrutar de amplias vistas del valle y edificaciones como bordas, Iglesias o Ermitas.

 

Se saldrá de Barbastro a las 7 de la mañana, en coches particulares, desde Colegio Pedro y destino Castejón de Sos. Cuando se toma el desvío a Castejón desde la N-260 y a poca distancia hay una rotonda la cual hay que tomar segunda salida sentido frente, hacia campo de fútbol y desde allí nos reunificamos e iremos con los propios coches hasta aparcar en la zona del cementerio.

La ruta parte hacia Sos, en continuo ascenso y desde donde pueden contemplarse bellas vistas panorámicas y podemos aprovechar para visitar el pueblo.

Desde Sos partiremos hacia Liri, pasaremos en primer lugar por la ermita de Santa Lucía. Continuaremos hasta el cruce que nos llevaría a la población de Ramastué y desde allí en 5’ llegaremos a la ermita de San Marcos, donde contemplaremos unas bonitas vistas hacia Castejón y aprovecharemos para almorzar. Desandaremos nuestros pasos hasta el cruce que dejamos anteriormente.

Seguiremos el sendero inicial hacia la población de Liri, cruzando el Barranco de Ramastué, ascenderemos para luego por llano hacia Liri. Podremos hacer un pequeño recorrido por el pueblo  y ver el barranco de Liri.

El camino prosigue en dirección a Arasán, por tramo asfaltado,  principalmente, y una parte por la antigua senda (siempre y cuando ese día esté en condiciones de poder pasar). Tras llegar a Arasán y sin entrar en el casco urbano, el sendero desciende a la derecha en dirección a Castejón de Sos, hasta el punto de inicio del recorrido.

Al finalizar la marcha podremos comer todos juntos en el merendero del campo de fútbol de Castejón de Sos. Así podremos dejar en los coches la comida y bebida que vayamos a utilizar para comer y llevarnos en la mochila solamente el almuerzo.

A disfrutar del día!!!!.

Inscripciones en el siguiente enlace:

inscribe[1]

Endnotes:
  1. [Image]: https://forms.gle/ZweDFtVeVyFckBCs7

Source URL: http://www.clubmab.org/2021/07/20/salida-de-marcha-nordica-sabado-2472021-castejon-de-sos/