Monte Perdido

by MAB | 27 septiembre, 2019 12:38 pm

monte perdido 2[1] monte-perdido[2]

Monte Perdido 3.355

Salida: alta montaña

Distancia: 22 km

Desnivel: 1400 m

Tiempo aproximado del recorrido: 10-11 horas

Ruta exigente por terreno variado de alta montaña.

Para el día 6 de Octubre, se organiza extraordinaria subida a Monte Perdido desde Nerín en el autobús de las 7 de la mañana.

Existe la posibilidad de ir a dormir al alberge Añisclo en Nerin cuyo teléfono es:  974 48 90 10 el precio aproximado de pernoctar que incluye, dormir cenar y desayunar es de unos 36 € por persona, damos el teléfono para el que quiera optar por esta opción, haga las gestiones pertinentes.

Descripción de la ruta: Se empieza a andar en Cuello Gordo, donde nos deja el autobús, nos dirigimos hacia Goriz, sin llegar, para no perder altura. Nos desviamos en el sendero que nos sale a la derecha, una vez que ya se divisa Goriz, siguiendo esta ruta, volvemos a coger el sendero que viene de Goriz cerca de la bifurcación que desvía a las Escaleretas.

Hay que ir con extremo cuidado por las zonas de rocas que están lisas como un espejo, ayuda bastante que las botas de montaña no estén muy desgastadas por la suela, pero aun así hay que ir con cuidado, sobretodo en la zona del paso de la cadena.

Desde el Ibon Helado, se divisa la pala que nos llevara por la izquierda hasta el collado, esta pala para el verano no es peligrosa, pero si algo complicada por la piedra suelta, que para la bajada está muy bien, pero para subir, los pies tienden a dar el paso para atrás.

Una vez en el collado aún queda un poco, pero es senda definida y menos pedregosa.

Los que salgan de Barbastro se hará, en coches particulares desde el aparcamiento de las huertas (pedro I) a las 5 se la mañana

Los que opten por el albergue, deberán avisar en el club, para que no los esperen en Barbastro.

Para esta excursión, es indispensable estar en posesión de la tarjeta federada grupo “B”

inscribe[3]

 

Endnotes:
  1. [Image]: http://www.clubmab.org/wp-content/uploads/2019/09/monte-perdido-2.jpg
  2. [Image]: http://www.clubmab.org/wp-content/uploads/2019/09/monte-perdido.png
  3. [Image]: https://forms.gle/J1zogsKr1CVtb6qq9

Source URL: http://www.clubmab.org/2019/09/27/monte-perdido-septiembre-2019/