Pico de la Magdalena 12 Mayo 2019

Magdalena[4409]

Tras un viaje largo en bus, iremos al valle de Aísa. Iniciaremos la excursión donde termina la carretera y subiremos al Pico de la Magdalena (2.284 ms.) quedando en la divisoria entre el valle del Aragón y el valle de Aísa.

Para ello nos introduciremos en el valle de Aísa y cruzaremos el río para dirigirnos hacia la derecha. Enlazaremos con la senda GR11 que nos conduce directamente hasta el collado de la Magdalena, visible en todo momento. Tendremos que zigzaguear un poco hasta el collado, donde se cruza la pista que sube desde la carretera de Aratorés a Borau y llega al refugio López Huici. Desde este punto sólo nos queda la pendiente de la loma que nos llevará al cordal y siguiéndolo, alcanzaremos la cumbre.

Excelentes vistas del valle de Aísa y del Aragón. Hermosas panorámicas de los picos circundantes: Aspe, Lecherines, Collarada, La Moleta, Punta Escarra, etc..

La idea es hacer travesía y bajar hacia el refugio militar López Huici y desde allí por la Majada Gabardito seguir el GR por el bosque y llegar a Canfranc pueblo, quitándonos  la parte peor de carretera.

Excursión cómoda y de hermosas vistas. Os gustará.

Saldremos a las 7 h. de las Huertas. Desnivel de 800 m., unas 3 horas de subida y unos 16 kms de travesía.

Se celebró la XVII Gala del Deporte Barbastrense

José Masgrau recibe el premio de Félix Brocate, Director General de Deportes La XVII Gala del Deporte Barbastrense ha reunido

Premios Félix de Azara de medio ambiente

Ronda Somontano entre los galardonados con los premios ‘Félix de Azara’ Severino Pallaruelo y Eugenio Monesma han recibido la máxima

Diego Ballesteros: «Querer es poder»

Mi vida ha cambiado, pero no renuncio a las cosas que me importan. Este breve documental ha nacido para ser