Barbastro entre viñedos, 2ª etapa de la Vuelta a Barbastro

by MAB | 26 marzo, 2019 12:48 pm

IMG-20190323-WA0020[1] El sábado día 23, y siguiendo con la programación del calendario de Marcha Nórdica, hicimos la segunda etapa de la B40, la he titulado Barbastro entre viñedos, porque durante todo el recorrido pasamos por distintas viñas que se distribuyen por los alrededores de Barbastro.

Empezamos en el polígono industrial, que es donde acabó la primera etapa, recorrimos la vía verde hasta pasar por debajo de la N 240, donde dejamos la vía verde a nuestra derecha, y nosotros continuamos hacia la pasarela del rio Vero, como siempre que pasamos por esta zona, nos maravillamos de las vistas que este ofrece, unas veces con bruma, otras con niebla, y como el otro día, límpido y precioso. Antes de llegar a la pasarela, ya habíamos dejado a nuestra derecha las dos primeras viñas.

Seguimos hacia la carretera de la Boquera y esta vez entre viñedos a la derecha y a la izquierda. En la carretera cogimos dirección la Boquera durante unos 700 metros, hasta llegar al km 4, que está al pasar la torre Estanislao.

Cogemos el Camino de la Barca que sale a la izquierda de la carretera, es un camino ancho de tierra que enseguida empieza a ganar altura, pero muy tendido. Cuando llegamos a una balsa, llanea, y seguimos hasta pasar una granja que se ubica a ambos lados del camino. Debemos de ir por el camino de la barca unos 2 km, hasta llegar a un camino que sale a nuestra derecha reconocible porque sube un poco y hace una bifurcación en forma de (Y), nosotros cogemos el ramal de la izquierda, hasta llegar al camino de la acequia, siempre subiendo. Por este camino seguimos hacia la izquierda dejando la acequia a nuestra derecha hasta encontrar otro camino que cruza la acequia y que comienza asfaltado, seguimos por el hasta alcanzar la explanada de las canteras, sitio que nos paramos a disfrutar del panorama y tomar un bocado. En esta zona tenemos un viñedo a nuestra izquierda. El mismo camino nos lleva a bajar por el final de la explana hasta llegar nuevamente al camino de la acequia, por esta vamos unos 20 metros a la derecha para coger el camino que sale igualmente a la derecha, que nos llevara hasta la carretera de Graus a la altura de la entrada de la urbanización del Ariño.  Este cruce lo debemos de hacer extremando las precauciones pues es una carretera muy transitada, tras el cruzar y siempre por el lado de la cuneta, andamos orillando la carretera unos 20 metros, para adentrarnos en el camino que nos sale a la izquierda. Este es un camino de servicio de unas viñas, lo rodeamos hasta llegar al camino de Costean, ya muy cerca de Cregenzan. Este último tramo discurre entre olivos y viñedos. A lo largo del recorrido vemos que la primavera ya ha hecho su aparición, predominando las aliagas con su olor característico, algún cerezo en flor, que fue muy fotografiado.

A lo largo del recorrido, disfrutamos de las panorámicas que nos ofrece esta ruta: Barbastro en su totalidad, el Pueyo, el rio Cinca y su valle fértil, la Sierra de Estadilla, la de Guara y por su puesto al fondo Cotiella, Monte Perdido, Peña Montañesa, el Turbon etc.

Sin darnos cuenta y rayando el mediodía llegamos a Cregenzan, fin de la etapa que se cierra con unos 16 km y medio.

Por supuesto al llegar a Barbastro y una vez recuperados todos los coches nos paramos en una terracita para hidratarnos con la cervecita de rigor.

fotos: https://photos.app.goo.gl/Bhowp2FNc4aeaRgm8[2]

Endnotes:
  1. [Image]: http://www.clubmab.org/wp-content/uploads/2019/03/IMG-20190323-WA0020.jpg
  2. https://photos.app.goo.gl/Bhowp2FNc4aeaRgm8: https://photos.app.goo.gl/Bhowp2FNc4aeaRgm8

Source URL: http://www.clubmab.org/2019/03/26/barbastro-entre-vinedos-2a-etapa-de-la-b40/