Navain Marzo 2019

IMG-20190310-WA0056

Salimos de Barbastro un grupo de senderistas de Montañeros de Aragón Barbastro bien pronto por la mañana, en coches particulares. Pusimos rumbo a Ascaso, al cual llegamos alrededor de las 9 de la mañana, después de habernos preparado para la marcha nos acercamos al pueblo, para ver entre otras cosas el reloj solar, desde allí nos dirigimos a Santa Marina de Navain nuestro objetivo de hoy para ello cogemos un camino bastante evidente y conducidos por nuestro compañero  Faustino Mazarico a la media hora dejamos el camino marcado hacia el barranco y cogemos el menos marcado solamente con algún mojón y con bastante vegetación hacia las 11’30 páramos almorzar  y después con todo el grupo en  muy buena armonía volvimos a subir por el camino lleno de boj y erizones y algún pino llegamos a un collado desde dónde la vista era inmensa hacía todos los lados y desde allí  sobré  el mediodía llegamos a la cumbre de santa Marina donde hay una ermita,  tras hacer fotos hacia todos los lados y también foto de grupo comimos como siempre en buena compañía y con gran armonía, repartieron chocolate para los postres así como dulces de todo tipo, y tres este paréntesis emprendimos  camino abajo entre piedras y erizones y tras 20  minutos bajando llegamos  a un llano allí deliberamos el camino,  unos bajaron por el camino normal hasta Ascaso, el mismo de subida, y otros por un camino  que serpentea por la montaña  y al final desemboca en un  bosque vamos  con buena armonía  ayudándonos los unos a los otros  llegamos  frente a Janovas. Después de dos horas y media de descenso llegamos al pie de carretera allí nos esperaba nuestro compañero Luis Palacios que transportó hacia Ascaso a los conductores para recoger los coches y el grupo de compañeros que habían bajado directos hacia Ascaso. Una vez todos juntos y en los respectivos vehículos, damos por finalizada la excursión, muy contentos y pensando en la siguiente.