XII Día del Raquetista de Aragón –Gistain (crónica)

by MAB | 13 febrero, 2018 12:39 pm

IMG-20180211-WA0089[1]

El día 11 de Febrero, como estaba previsto, salimos de Barbastro un grupo de Montañeros de Aragón Barbastro, con la intención de unirnos al evento (XII Día del Raquetista). Como sea que somos muy puntuales, llegamos a nuestro destino, Gistain, antes que el grupo organizador. A la llegada de este, nos dijeron de empezar nosotros, y así iríamos abriendo huella para los que  empezaban a las 10, a si como para la carrera de raquetas, que también tenia lugar ese día y el recorrido era el mismo.

Llegamos al punto donde la ruta corta se dividía de la larga, y entonces empezaron a llegar corredores, y también parte de los participantes de ese día, hasta aquí habíamos tenido un poco de lluvia y nubes densas, pero al llegar al collado  el sol se dejo ver y pudimos disfrutar de las vistas que eran impresionantes.

Tras tomar un bocado y descansar un poco viendo pasar a los corredores, emprendimos la marcha casi todo el grupo fue por la ruta corta a excepción de unos pocos que optaron por la ruta larga.

Ruta corta: Desnivel 450 m, distancia 10 km, duración aproximada, 4h, dificultad baja. Tozal de Iguerra

Ruta larga: Desnivel 550 m, distancia 15 km, duración aproximada, 6h, dificultad media Tozal del Talamon

Disfrutando de un tiempo excelente a partir de aquí fuimos bajando poco a poco y sin prisas llegamos al final, donde nos esperaban con un caldito caliente, que los estómagos agradecieron. Cuando estuvimos todos, nos fuimos bajando hacia el pueblo donde nos esperaba el autobús. Y….. Esta vez llegamos a Barbastro muy pronto…..muy contentos y pensando en las agujetas que podríamos tener… Pero a pesar de eso volvemos a  raquetas el próximo día 25…..¡¡¡¡hasta la próxima!!!!

Fotos:  https://photos.app.goo.gl/RNrJvXmGmFx4hApl2[2]

 

 

Endnotes:
  1. [Image]: http://www.clubmab.org/wp-content/uploads/2018/02/IMG-20180211-WA0089.jpg
  2. https://photos.app.goo.gl/RNrJvXmGmFx4hApl2: https://photos.app.goo.gl/RNrJvXmGmFx4hApl2

Source URL: http://www.clubmab.org/2018/02/13/xii-dia-del-raquetista-de-aragon-gistain-cronica/