Ainsa – San Vicente de Labuerda – Ainsa

by MAB | 5 febrero, 2018 11:20 am

IMG-20180128-WA0093[1]

El domingo día 28,  llegamos al aparcamiento del castillo de Ainsa, 20 ilusionados senderistas, dispuestos a pasar un excelente día, tanto por las vistas, el buen tiempo que nos acompañó todo el día y las personas que decidieron hacer una salida que no presentaba dificultades.

Desde el aparcamiento nos dirigimos al mirador que hay por el sendero de la Serreta y desde el cual el paisaje es precioso, con la gigantesca Peña Montañesa en frente, al lado Punta Yerga, al fono Punta Suelza y asomando en medio Cotiella, que como había nevado, todas las cumbres estaban blancas, lo que todavía hacia la vista más atractiva. Y a nuestros pies el río Cinca, ofreciendo un marco muy bonito, un buen comienzo para dar comienzo.

Seguimos cresteando la Serreta, contemplando el bello paisaje, hasta que tuvimos que descender hasta el río Forcaz y cruzándolo tomamos el PR-HU-41, e iniciamos un largo ascenso de unos 400 metros de desnivel, hasta llegar al llamado Campo Redondo, donde nos hemos unido con el PR-HU-40, que viene de Boltaña y a partir de ahí, ha sido bajada hasta San Vicente de Labuerda, todo por la pista forestal, en medio de arbolado, que la mayoría son pinos.

Llegando a San Vicente de Labuerda, lo primero que encontramos es la ermita de San Miguel en la que finaliza el Vía Crucis iniciado en lglesia de San Vicente.

La Iglesia Parroquial de San Vicente del siglo X II, forma conjunto con el Esconjuradero y la Abadía y tuvimos la suerte que gracias a la amabilidad desinteresada de la persona que guarda la llave, pudimos verla por dentro, abundando las explicaciones sobre la construcción, Retablo, pinturas, fiestas que celebran…..

Siguiendo el PR cruzamos San Vicente, que nos lleva a Labuerda, había trozos de sendero, otros de carretera y otros de río, que al bajar poca agua, podíamos cruzar y recruzar. A ambos lados de esta carretera había grandes margas

Paramos en un parque de Labuerda, que había mesas, bancos, fuente y un sol magnífico, ideal para comer.

Y pasando por la escollera llegamos al camping de la Peña Montañesa sorprendiendo a los que no lo conocían, por lo grande que es y las condiciones que reúne, allí tomamos el café, junto a la piscina y con el buen tiempo que hacía, daban ganas de darse un baño. Y ya desde allí, cruzando la carretera, llegamos a Cruz Cubierta que es un pequeño templete circular, que se construyó a mediados del siglo X II en recuerdo de la batalla que se reconquistó Ainsa.

En el aparcamiento, nos encontramos a François Mónica y su marido ( 3 personas del grupo senderista de Tarbes) que a todos nos hizo mucha ilusión.

Entre todos hicimos una bonita excursión, gracias.

fotos: https://photos.app.goo.gl/pXTGV5STxVGl74dT2[2]

 

 

 

 

 

 

 

 

Endnotes:
  1. [Image]: http://www.clubmab.org/wp-content/uploads/2018/02/IMG-20180128-WA0093.jpg
  2. https://photos.app.goo.gl/pXTGV5STxVGl74dT2: https://photos.app.goo.gl/pXTGV5STxVGl74dT2

Source URL: http://www.clubmab.org/2018/02/05/ainsa-san-vicente-de-labuerda-ainsa-2/