Salida promocional de barranquismo: Barranco de Moliniello

by MAB | 6 febrero, 2017 7:06 pm

Después de la buena acogida que tuvo la jornada de reciclaje del pasado 22 de enero en el rocódromo de Alquézar, desde el club queremos dar continuidad a todas las técnicas allí repasadas realizando la primera salida promocional del 2017 el fin de semana del 18-19 de febrero. El barranco elegido será el “Moliniello” o “Moriniello” enclavado en la sierra de Rasal (municipio de Riglos), un barranco de interesantes formaciones calizas dentro de un entorno de naturaleza salvaje. Se trata de un barranco de escaso o nulo caudal que nos permitirá disfrutar de un día de barranquismo sin pasar demasiado frío.

Nuestra jornada de barranquismo empezará a las 8:00 de la mañana para distribuirnos en los coches y dirigirnos al pueblo de Rasal, un desplazamiento que nos llevará una hora y media con tiempo para tomar un café por el camino.

El barranco tiene una aproximación de hora y media, y una duración de dos horas y media. El regreso sin embargo es de sólo 15 minutos. Es un barranco de nivel I (perfectamente equipado en sus 10 rápeles) adecuado para todos aquellos que os animéis a pasar una bonita jornada barranquista. Recordad que tenemos que llevar nuestro equipo personal así como comida para picar, agua suficiente y bocadillo para comer al mediodía y que tenéis que estar en posesión de la Tarjeta Federativa de este año.

Os esperamos!!

FICHA TÉCNICA (BARRANCO MOLINIELLO)

Nivel del Barranco I
Número de rápeles 10
Altura del rápel más largo 20m
Aproximación 1:30h
Descenso 2:30h
Retorno 15’
Neopreno si
Caudal Escaso o nulo (según época del año)
Relevancia acuática Algunas pozas pueden tener agua hasta la rodilla.
Hora salida 8:00
Hora de regreso Por determinar
Población de acceso

Rasal (municipio de Riglos)

 

 

 

Source URL: http://www.clubmab.org/2017/02/06/salida-promocional-de-barranquismo-barranco-de-moliniello/