Tozal de Guara

by MAB | 13 enero, 2017 11:45 am

P1040946[1]

El pasado domingo, y siguiendo la tradición, entre comillas, porque ha habido unos años que se había abandonado, subimos al Tozal de Guara desde Santa Cilia. Como sabemos todos es la ruta mas larga, pero para el invierno creo que la mejor, pues si el tiempo es bueno, desde que amanece tenemos el sol a la espalda, como así nos sucedió,  después de vivir en Barbastro y sus alrededores sumidos en la niebla  casi un mes,  el solo hecho de ver el sol, ya nos animo, la ascensión la tomamos con filosofía, siempre comentando los tiempos que los grupos  cuelgan en Internet, nosotros desde el principio  subimos a nuestro ritmo, haciendo los descansos suficientes, para almorzar, comer y  admirar el paisaje disfrutando del día que fue magnifico.

Al llegar a los collados, nos dimos cuenta del acierto de haber subido por la cara sur, puesto que por la cara norte, había bastante nieve helada y con un grupo que nos encontramos hablaron de ponerse los crampones.

En la cumbre “casualmente”  disfrutamos de un rato de soledad, se estaba muy bien, y aprovechamos para hacernos  fotos de grupo y mandar mensajes a los amigos para  darles un poco de envidia, la atmosfera hacia el Pirineo estaba limpísima, y nos ofrecía unas panorámicas magnificas, si embargo hacia la parte sur, surgía una neblina, y no era  tan bonita la vista.

Cuando empezó a llegar gente, descendimos  al pozo de hielo,  donde paramos a comer. Entre bromas y risas, pasamos un buen rato y satisfecho nuestro estomago y nuestra mente, emprendimos la larga bajada, todos éramos conscientes que había que tomársela con filosofía, y dentro del tiempo previsto, llegamos a los coches.

Tras llegar a Barbastro, nos despedimos ¡¡¡¡¡¡hasta la próxima!!!!! , pensando todos que seria tan buena  como esta o mejor.

Fotos:https://goo.gl/photos/r8Jw3HyH8NqfbFmaA[2]

Endnotes:
  1. [Image]: http://www.clubmab.org/wp-content/uploads/2017/01/P1040946-e1484300522378.jpg
  2. https://goo.gl/photos/r8Jw3HyH8NqfbFmaA: https://goo.gl/photos/r8Jw3HyH8NqfbFmaA

Source URL: http://www.clubmab.org/2017/01/13/tozal-de-guara-08-enero-2017/