Un recorrido por la naturaleza del Somontano

by MAB | 1 diciembre, 2015 11:02 pm

Juan Manuel Sanz Casales, montañero, socio del Club, experto naturalista y amante de la fotografía, abrió una nueva edición de las Jornadas Montañeras con una bonita proyección de la Flora de Barbastro «entre el Pirineo y los Monegros». La situación del Somontano, con la influencia pirenaica y monegrina, le confiere de una riqueza especial, encontrando unos ecosistemas de enorme interés botánico y paisajístico.

Un bonito recorrido por la naturaleza del Somontano que entusiasmó a todos los presentes y nos hizo reflexionar sobre la importancia de caminar observando, disfrutando de los senderos y recorridos de nuestra Comarca impregnándonos de naturaleza, reconociendo e identificando las diferentes especies botánicas.

Una brillante apertura de las Jornadas Montañeras, Juan Manuel nos dio una bonita lección de amor, respeto, admiración y disfrute de la naturaleza, enriquecedor bagaje para todos los montañeros.

No dejéis de visitar su magnífico blog de naturaleza:
http://rocayflor.blogspot.com.es/[1]

El programa de las Jornadas continuará el próximo martes 24 de noviembre a las 20 horas, con otra interesante proyección que nos aportará el minucioso trabajo de documentación para recuperar un antiguo e histórico recorrido «el camino del destierro de San Ramón, de Barbastro a Roda», a cargo de Daniel Vallés.

Endnotes:
  1. http://rocayflor.blogspot.com.es/: http://rocayflor.blogspot.com.es/

Source URL: http://www.clubmab.org/2015/12/01/un-recorrido-por-la-naturaleza-del-somontano/