Raquetas de nieve por Ardones

by MAB | 3 julio, 2015 9:45 am

El 29 de Marzo de 2015 un grupo de 22 senderistas de Montañeros de Aragón de Barbastro nos fuimos de excursión con raquetas de nieve por el Valle de Benasque.

De Barbastro el autobús nos llevó hasta la estación de esquí de Cerler y nos dejó en la zona del Ampriú. Allí mismo nos calzamos las raquetas y nos dirigimos hacia el Plan de la Inllada que tras cruzarlo nos abocaba a tomar el camino que nos llevaría hasta la Cabaña de Ardonés.  El día era espléndido y la nieve estaba en muy buenas condiciones para raquetear.

Como íbamos bien de tiempo seguimos subiendo hacia el Collado de Ardonés sin llegar hasta él.

Para la vuelta decidimos hacer un recorrido circular y  nos bajamos hacia el barranco El Clotet lo que nos obligó a hacer unos pinitos con las raquetas dada la inclinación de la pendiente. Más adelante tuvimos que quitarnos las raquetas pues la nieve en esa  solana había desaparecido y no llegaba tan abajo pero a cambio tuvimos unas preciosas vistas de las cascadas en las que es habitual encontrar montañeros haciendo escalada en hielo. Poco hielo tenían pero el chorro de agua que llevaban era impresionante.

Así fuimos a dar con el sendero que nos llevaría, tras cruzar el arroyo, hasta el cruce de la carretera donde nos esperaba el autobús para llevarnos de regreso a Barbastro

Hay fotos en Picasa

Source URL: http://www.clubmab.org/2015/07/03/raquetas-de-nieve-por-ardones/