Peña Montañesa , sabado 9 de Mayo con el Club Atlético Sobrarbe

by MAB | 5 mayo, 2015 7:34 pm

Para este sábado día 9 de Mayo el Club Atlético Sobrarbe nos invita a subir a la Peña Montañesa con ellos. Como la idea es comer juntos en El Plano habrá que madrugar y salir a las 6 de Barbastro para empezar a andar a las 7.

En principio iremos desde San Vitorián y hemos descartado la subida por Ceresa, pero también os planteamos para el que no quiera madrugar tanto y quiera hacer senderismo e ir a comer juntos, poder realizar la excursión alternativa, para la cual habría que salir a las 8 de Barbastro para ir a Aínsa y empezar a andar las 9 h.

Esta ruta saldría de Aínsa (aparcamiento del mercadillo), para llegar a El Pueyo de Araguás por el camino GR 19 (mismo itinerario de la Gran Trail Sobrarbe 2015), continuando hasta Torrelisa por la ruta nº 7 de la Zona Zero en sentido inverso, y pasando por Planillé, para después acercarse a Oncíns por el camino PR 139 y bajar a El Plano, pasando o sin pasar por San Victorián. Supone unas 4-4,30 horas y un desnivel de 650 ms.

En principio iríamos con coches pero si hubiera grupo podríamos plantear un autobús que hiciera 2 viajes de ída (a las 6 y a las 8) y nos trajera a todos a las 6,30. Jornada montañero festiva en al que se alargará la sobremesa, por lo que la idea es terminar sobre las 18,30 horas. El precio de la comida será de 15 €.

Animaros, lo pasaremos bien.

Apuntarse cuanto antes, pues hay que confirmar las plazas del restaurante.

Source URL: http://www.clubmab.org/2015/05/05/pena-montanesa-sabado-9-de-mayo/