DE BELSUÉ AL SALTO DE ROLDÁN

by MAB | 4 febrero, 2015 8:00 am

Para el próximo domingo se plantea una excursión que partiendo del pueblo de Belsué nos lleve hasta el Salto de Roldán. Tomaremos el GR-1 en dirección a Lúsera y Nozito, pasando por  la pardina de Ascaso desde donde se divisa el cauce del río Flumen que nos muestra unas bonitas badinas de transparentes aguas.

Cruzaremos la pasarela y seguiremos la senda hasta llegar al derruido pueblo de Santa María de Belsué. Dejaremos el GR que sube a Lúsera, para continuar por el puente que salva el barranco de Lúsera, y bordeando las faldas de la Sierra de Gabardiella, iremos, por un bonito paseo entre pinos, hacia la presa del pantano de Belsué. Cruzaremos la presa y por la orilla derecha del Flumen seguiremos un camino que nos llevará hasta la presa de Cienfuens, atravesando varios túneles y bajo los paredones o Acantilados de Cienfuens. Seguiremos la senda en ascenso al collado de la Piatra donde se encuentra el dolmen de Belsué o de la Piatra. Desde aquí ya tendremos enfrente el Salto de Roldán, para lo cual habrá que andar un poco más, atravesar el pinar y guardar algo de fuerzas para los últimos repechos hasta la pista que nos conduce al mirador del Salto de Roldán . Desde allí al collado de San Miguel y fin de la ruta.

Si sobra tiempo y fuerzas podríamos subir a la Peña San Miguel, para completar la jornada.

Recorrido un poco largo (6 horas andando) y con un desnivel de unos 750 m de subida, pero cuyo esfuerzo se ve recompensado.

Source URL: http://www.clubmab.org/2015/02/04/de-belsue-al-salto-de-roldan/