Dia del Club
Día del club
Por segundo año consecutivo Montañeros de Aragón Barbastro nos hemos reunido para celebrar el día del club….Normalmente los senderistas dedicábamos una excursión, en este caso nocturna, que terminábamos en cena y obsequiábamos con trofeos a los senderistas mas destacados de la temporada, pues bien, el año pasado las otras secciones propusieron que se hiciera un encuentro entre secciones, dando paso al día del club, el año pasado nos cogió por sorpresa y fue un débil encuentro con participación masiva de senderismo y menos de las otras disciplinas. Siguiendo con la misma dinámica… día de encuentro para actividad, con comida conmemorativa y entrega de trofeos.
Pues bien, este año planteamos la posibilidad de pernoctar en La Abadía de Eriste y así prolongar la jornada un poco más. En primer lugar, se hablo de que la cena fuese de mochila, aportando cada uno lo suyo y compartiendo, luego pensamos que como se podía hacer fuego, podríamos llevar cosas para la brasa. Y así es como hicimos una cena estupenda de parrilla no faltando eso si las ensaladas.
Tras una velada agradable la cual a parte de la buena mesa que nos preparamos, pudimos disfrutar del partido pues para ello preparamos la televisión con una pantalla gigante casera (una sabana hacia las veces de pantalla). Y tras el padecimiento de algunos y la desilusión de otros, paso la velada. La participación fue variada, pues estaban los niños de la escuela de escalada, que al día siguiente tenían competición en el rocodromo de Benasque, acompañados de algunos padres, también estaban los de barrancos, que preocupados miraban hacia el cielo pues su modalidad estaba en el aire, si no dejaba de llover, estaban los de escalada que estos propusieron hacer algo por allí si el tiempo lo permitía, si no, todos tenían intención de unirse a los de senderismo y los de senderismo que acudieron en masa al día siguiente, para la pernocta estábamos muy poquitos.
Día del club, cada uno de los miembros se fue juntando con su sección que acudía directamente de Barbastro y mirando al cielo empezamos las actividades.
Como ya he dicho, los niños de la escuela de escalada se encaminaron hacia Benasque. Dejando el pabellón del club muy alto, pues ganaron una copa.
Los de escalada, se fueron por Sesue, volvieron contentos porque el tiempo les había permitido realizar su actividad
Los de Barrancos, fueron al Barranco de las doce cascadas, y también pudieron hacer su actividad.
Senderismo fuimos a la excursión programada, Eriste – Collado Tuasa – Selva de Conques – Casa de Conques – Eriste PR-HU 35.
La excursión resulto ser muy interesante teniendo en cuenta que íbamos con un ojo en el cielo (por el tiempo) y otro en la pista, y aun así nos perdimos en dos o tres ocasiones, pero como siempre que ocurre esto en senderismo, se toma con filosofía y se prosigue, con la única contrariedad de que lo previsto para un tiempo se prolonga un poco mas haciendo mas desniveles etc.
La Selva de Conques se extiende frente a Eriste ofreciendo una panorámica de tonos de verdes, que después de la lluvia del día anterior se tornaron mas vivos, incitando a los senderistas a que se adentraran en sus entrañas, su frondosidad y las praderas que de vez en cuando salpican la ruta son un remanso de paz y tranquilidad. Nada mas empezar, rodeando la cola del pantano nos aproximamos a ver las ocas que en esta ocasión disfrutaban del baño en las tranquilas aguas de este, y tras esta visión, siguiendo la ruta que de vez en cuando estaba bien indicada y otras nos obligándonos a algún que otro retroceso, como ya he comentado antes, pisando pista y por caminos con pequeños desniveles, vamos tomando conciencia de lo bonito del paisaje, lo que si nos damos cuenta es de que flores hay pocas, es posible que la intensidad de las ultimas lluvias caídas hayan dejado las flores sin pétalos, las coronas de rey nos miran desde sus penachos florecidos allá en la ladera de unas rocas, para recordarnos en que época estamos, terminamos nuestra actividad, contentos de no habernos mojado dado que el día así lo preveía, Nos cambiamos de ropa y nos preparamos para dar buena cuenta de la comida que para el evento esta prevista en el restaurante “tres picos de Eriste”
Comida y entrega de trofeos, la comida transcurre en un clima de fiesta pues todos respiramos tranquilos al ver concluida la jornada al aire libre sin haber tenido que utilizar el paraguas.
Las judías plato habitual en estas reuniones están buenísimas, la carne también, pero lo mas bonito de todo es la entrega de trofeos a los miembros del club que por una cosa o por otra han destacado a lo largo del año, o simplemente por haber estado ahí que ya es mucho. A si pues los galardonados son:
Valentina de Antonio, la niña de Estadilla perteneciente a la escuela de escalada, por haber puesto el listón del club muy alto y haber obtenido una copa en la competición de la mañana en el rocodromo de Benasque.
Ines Carrasquer, de barranquismo, por su colaboración en las distintas actividades de barrancos y escalada, y por ser persona dispuesta a colaborar siempre que se le ha requerido.
Pedro Barranco, de senderismo, ¿Porque? Por estar ahí, simplemente, digo esto, porque esa pregunta la hizo el galardonado. Si quieres más, por tu trayectoria y presencia en senderismo siempre que te ha sido posible.
Gema Labuena, nuestra querida secretaria, que nos deja, por su buen carácter, su buen hacer y sobretodo por aguantarnos durante su trayecto a cargo de la secretaria del club.
Para el resto no hay que preocuparse, que otro año será, alguna vez nos llegara, jajá jajá. Y también nos darán un trofeo.
Y…..acabada la comida, nos despedimos….hasta la próxima, que esperamos que por lo menos iguale a esta.
Para ver fotos sobre el evento pinchar en Picasa
Artículos relacionados
Ruta de otoño
Domingo, 15 de noviembre. Itirenario: Plaza Mayor, Camino Soas, Camino l’Alfaro, La Rinconada, Mirador de ras Pacas, aparcamiento de La
Salida con raquetas
El próximo domingo, día 5 de febrero, la sección de senderismo nos propone una salida con raquetas. El lugar está
Encuentro montañero con el CAF de Tarbes en el entorno de Bagnères de Luchon
Encuentro con el CAF de Tarbes en el entorno de Bagneres de Luchon Valles de Bourg D´Oueil y Larboust 23