Curso de primeros auxilios en montaña

by MAB | 18 marzo, 2014 7:15 pm

 

Interesante propuesta que nos llega desde la sección de barrancos.

Curso de iniciación a primeros auxilios en montaña, enfocado a todas las secciones del club y personas ajenas al mismo, interesadas en los deportes de montaña, como puedan ser: senderismo, alpinismo, esquí, kayak, barrancos, BTT, escalada…
Ideal para iniciarnos en el que hacer en caso de tener un percance en el lugar donde más disfrutamos, la montaña. Se tocaran temas básicos como el protocolo P.A.S., R.C.P., forma de solucionar pequeñas heridas y contusiones, analizaremos diferentes causas de mareos, desmayos, posiciones de seguridad y traslados…. Y más cosas básicas que creemos que todo aficionado a la montaña, sea cual sea su especialidad, debe saber.

El curso lo impartirá Blanca Arnal Calvo, enfermera profesional, especialista en cursos y aficionada a la montaña. Colaborando el Patronato Municipal de Deportes de Barbastro y nuestros amigos de Casa de los Guías, con un nombramiento especial, ya que si no fuera por ellos y su implicación esto no sería posible.

Se impartirá en el polideportivo municipal, comenzando a las 9:00hrs y terminando sobre las 18:00hrs, con sus correspondientes paradas de descanso y comida.

Por motivos de calidad y espacio el curso tiene las plazas limitadas, dando prioridad a los socios del club, en caso de no completarse estas plazas quedaría la posibilidad de poderse inscribir personas con esta misma afición, previa inscripción en la oficina del club.

Inscripciones abiertas hasta el día 27 a las 22:00hrs, cualquier duda o consulta pueden dirigirse a la secretaria del club, de lunes a viernes de 20:15hrs a 22:00hrs.

Source URL: http://www.clubmab.org/2014/03/18/curso-de-primeros-auxilios-en-montana/