Barranco de Otín

by MAB | 20 octubre, 2013 6:09 pm

 

 

A causa de la mala predicción meteorológica la sección de barrancos decidió, entre todos los inscritos, cambiar su lugar de destino, aplazando la salida a Francia hasta nueva fecha. Se estuvieron barajando varias opciones y al final nos decidimos por el barranco de Otín, un afluente del barranco del Mascún. 

Así pues a las ocho de la mañana y con la decisión tomada nos fuimos hasta Rodellar, una vez ahí y ya equipados realizamos la aproximación hasta la cabecera (sobre dos horas), una vez ahí almorzamos, recuperemos fuerzas y nos pusimos manos a la obra con este bonito y largo descenso.

El descenso seco de este barranco en esta época es muy sorprendente, ya que todo el barranco se seca por completo permitiéndonos ver todo el fondo del cauce, hasta las pozas más profundas se llegan a secar por completo.

Sobre las siete de la tarde y después de una hora y media de retorno, nos dirigimos a Castillazuelo, exactamente a «Casa Amarilla», para disfrutar de una buena cena y posterior sobremesa. Siendo las once de la noche cuando dimos por concluida la actividad.

 

Montañeros de Aragón Barbastro

Sección barranquismo

Source URL: http://www.clubmab.org/2013/10/20/barranco-de-otin/