Voluntarios para la Ultratrail Guara Somontano

by MAB | 7 septiembre, 2013 9:16 am

 

¿Quieres ser voluntario de la UTGS?

Numerosos elementos se han aunado cada año, para que la Ultra Trail Guara Somontano sea ya una de las Ultra Trails más prestigiosas de España y Europa.

Entre todos estos variados elementos, hay dos que sobresalen por encima del resto, marcan la diferencia con otras carreras similares, y cada año sin excepción los participantes han elogiado y destacado: Primero e indudable el excepcional entorno natural, pero después, “los Voluntarios de la carrera, muchos de ellos de nuestro club, Montañeros de Aragón Barbastro . Y es porque no son meros espectadores o apoyos con una labor determinada de colaboración, si no porque van mucho mas allá y se involucran totalmente, compartiendo y aunando su pasión por el deporte y la naturaleza, por su/nuestro territorio, y además lo sazonan con carácter afable y campechano, percibiendo, entendiendo, el esfuerzo y la voluntad de los participantes. Nunca nos cansaremos de elogiarlos. Los voluntarios son parte imprescindible de la infraestructura física, pero también vital de la organización de la carrera.

Hay algunos que lo son desde la primera edición, y al igual que nosotros desde el apartado organizativo, cada año regresan con la misma ilusión o más que el primer año, actuando casi siempre incluso por encima de los medios y obligaciones que desde la dirección de la prueba les hemos proporcionado, y por ello les estaremos eternamente agradecidos, intentando año tras año estar a la altura de sus empeños, perfeccionarnos todos juntos. Algunos incluso tienen su puesto de avituallamiento fijo, son ya “célebres” y los participantes que repiten los conocen bien. Los han personalizado no solo de manera ornamental, sino con su afectuoso carácter. Como ejemplo, que decir de Bellostas o el mesón de Sevil en plena sierra, o de Radiquero durante la madrugada; Muchos participantes se olvidan del crono en estos controles por lo bien tratados y a gusto que se sienten.

Por todo esto, con tiempo suficiente queremos captar y reforzar ese primordial grupo de personas. 

Cualquier persona que quiera formar parte de la carrera como apoyo voluntario, e involucrarse en esta evocación de deporte, superación y naturaleza de una manera más directa, durante el fin de semana del 4, 5 y 6 de Octubre, viviendo y compartiendo una experiencia inolvidable.

Las tareas se ajustaran siempre dependiendo de la disponibilidad de cada voluntario, e incluso se podrá reforzar y formar parte de este grupo si eres acompañante de un corredor y te apetece implicarte de esta forma en la carrera. Las labores son numerosas, entretenidas, y agradecidas.

Los interesados podéis dejar los datos en la oficina del Club. o enviar un email:  info@clubmab.org

Javi Subías

www.utgs.es[1]

Endnotes:
  1. www.utgs.es: http://es-es.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.utgs.es&h=tAQGF2sol&s=1

Source URL: http://www.clubmab.org/2013/09/07/voluntarios-para-la-ultratrail-guara-somontano/