Senderismo infantil: 18 de mayo. El Almerge

by MAB | 10 mayo, 2013 12:00 am

 

Montañeros de Aragón Barbastro invita a niños y padres a una nueva salida de senderismo infantil para el sábado 18 de mayo. Visitaremos las ruinas del antiguo poblado medieval de El Almerge, donde todavía se conservan los restos de ábside semicircular de la antigua Iglesia románica, y diferentes restos de construcciones y entalles en la roca. Situado en una pequeña elevación sobre la orilla derecha del Barranco de La Clamor, en el término municipal de Laluenga. Para este día se ha preparado una interesante observación de la flora del Somontano, dirigida por Juan Manuel Sanz.

Comenzaremos la excursión en El Pueyo, dejaremos los vehículos en la explanada de la la Plaza del Sol, para regresar al mismo punto una vez finalizada la ruta. (distancia ida y vuelta 8,4 km), por buen terreno, pista en suave descenso hasta alcanzar el Barranco de La Clamor, que cruzaremos cerca del Almerge

Horario: a las 9 horas, nos reuniremos en el punto de encuentro de El Pueyo (Plaza del Sol), inscribirse previamente.

Equipo: ropa y calzado deportivo o de montaña, pequeña mochila con almuerzo y cantimplora, (tener previsión pues no hay agua por la zona), gorra, crema solar, etc.

Inscripciones en Montañeros de Aragón Barbastro. 974311020 info@clubmab.org[1] www.clubmab.org[2] Horario: de 20 a 22 horas.

 

Montañeros de Aragón Barbastro

 

 

Endnotes:
  1. info@clubmab.org: mailto:info@clubmab.org
  2. www.clubmab.org: /

Source URL: http://www.clubmab.org/2013/05/10/senderismo-infantil-18-de-mayo-el-almerge/