Comunicado de la Federación Aragonesa de Montañismo

Comunicado de la Federación Aragonesa de Montañismo (F.A.M) y de los clubes de montaña asistentes al encuentro de la provincia de Huesca, con motivo del 50 aniversario de la Federación, celebrado en Barbastro el 20 de abril de 2013.

La Federación Aragonesa de Montañismo y todos los clubes presentes en el acto conmemorativo del cincuentenario de la F.A.M. celebrado en Barbastro con fecha 20 de abril de 2013:

1- Manifiestan su preocupación e inquietud por las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación aragoneses respecto al futuro del rescate y salvamento en montaña en Aragón.

2- Expresamos nuestro total y absoluto apoyo a los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil G.R.E.I.M. que son los que cuentan con el máximo respaldo del colectivo montañero aragonés.

3- Manifestamos nuestro total e incondicional apoyo a que en el futuro la coordinación y ejecución de las labores de rescate y salvamento en montaña en Aragón continúen realizándose por el colectivo que más experiencia y profesionalidad tienen demostrada en España.

4- Los Grupos de Rescate en Montaña de la Guardia Civil en Aragón son una conquista del colectivo montañero aragonés y desde la F.A.M. y los clubes de montaña queremos que sigan siendo ellos los que ejecuten y coordinen las labores de socorro en montaña en Aragón.

Lo que manifestamos y suscribimos los representantes de los siguientes clubes y entidades reunidos en Barbastro a 20 de abril del 2013

Federación Aragonesa de Montañismo F.A.M., Montañeros de Aragón, Peña Guara de Huesca, Montañeros de Aragón de Barbastro, Club Pirineísta Mayencos de Jaca, Grupos de Montaña de Sabiñánigo, Club Asamun de Hecho, Club Nabaín de Boltaña, Club Atlético Sobrarbe de Aínsa, Centro Excursionista de Ribagorza de Graus, Club Litera Montaña de Binéfar, Asociación de Sordos de Zaragoza ASZA