42 Juegos Eurovision Sports en Benasque y Cerler

by MAB | 11 marzo, 2013 12:00 am

 

Juegos de invierno de la Unión Europea de Radiodifusión en Benasque y Cerler

42 JUEGOS EUROVISION SPORTS

Del 10 al 17 de marzo se celebran en Benasque – Cerler – Llanos del Hospital los 42 Juegos Eurovisión Sports.  A lo largo de la semana se celebrarán tres pruebas de esquí alpino y dos de esquí nórdico, en las que competirán periodistas europeos de nueve nacionalidades.

La Unión Europea de Radiodifusión (UER), que agrupa a las televisiones europeas, organiza anualmente unos juegos de invierno,  que en 2013 se celebran en Cerler y Benasque, sede escogida por RTVE responsable de su organización en España.

Asistirán más de 100 participantes, periodistas de las televisiones de Francia, Italia, Suiza, Alemania, Austria, Dinamarca, España, Suecia o Noruega. Las pruebas de esquí alpino se celebrarán en la estación de Aramón Cerler y las de esquí nórdico en Llanos del Hospital. El miércoles los participantes se trasladarán hasta el Somontano,  para visitar Alquézar, y la Bodega Viñas del Vero.

El Club Montañeros de Aragón Barbastro, tomará también parte activa esta semana en los Juegos Eurovision Sports. Un grupo de 10 voluntarios del Club se han trasladado hoy domingo a Benasque para colaborar con la Estación de Esquí de Cerler en la organización de este importante evento deportivo.

Celebración de la primera prueba de Gigante en Codornices

PRIMERA JORNADA DE LOS 42 JUEGOS EUROVISION SPORTS EN CERLER  (11/03/2013)

Con la celebración de la prueba de Gigante en la Pista de Codornices han comenzado hoy en Cerler los 42 Juegos Eurovision Sports de la Unión Europea de Radiodifusión con la participación de periodistas de diez países.
El equipo de voluntarios de Montañeros de Aragón Barbastro, han estado allí colaborando activamente con la Estación en el control de la carrera. Desde Cerler nos informan que el tiempo ha acompañado durante la celebración de la prueba y del buen ambiente reinante, con las pistas en perfectas condiciones, os mostramos unas imágenes que nos envían.
Mañana le toca el turno a la prueba de Slalom,  también en la pista Codornices, allí estarán de nuevo los voluntarios del Club.

Equipo de voluntarios del Club colaborando en los 42 Eurovision Sports en Cerler

Toda la información en: http://www.juegos-cerler-benasque-2013.com/[1]

Endnotes:
  1. http://www.juegos-cerler-benasque-2013.com/: http://www.juegos-cerler-benasque-2013.com/

Source URL: http://www.clubmab.org/2013/03/11/42-juegos-eurovision-sports-en-benasque-y-cerler/