Se celebró con éxito el curso de kayak

by MAB | 9 agosto, 2012 12:00 am

 

El pasado 14 y 15 de julio se realizó el curso de kayak en aguas tranquilas y en aguas bravas, con motivo de la inauguración de la sección de piragüismo del Club MAB, siendo el vocal de la misma Fran Domínguez.

El curso se llevó a cabo en Graus y Campo impartido por Ésera Aventura y dirigido por el olímpico en esa modalidad Josero Martínez. La recepción fue en la playeta del Subenuix en el Embalse de Joaquín Costa, donde se hicieron dos grupos en función de su experiencia con el remo: uno de iniciación que se quedó en Graus y el segundo grupo con algo de experiencia que se trasladó al río Ésera a su paso por Campo.

El curso en un principio estaba limitado a 10 plazas, pero dada la demanda despertada se amplió a 12 cursillistas, venidos de distintos puntos de Huesca y pertenecientes al Club de MAB y otros clubes.

Se enseñaron técnicas de seguridad, técnica básica en el manejo de las embarcaciones, propulsión, conducción y equilibrio, primeras nociones de lectura de río, reconocer las señales del río, diseñar la mejor ruta, trazar trayectorias aprovechando los diferentes movimientos del agua.

El ambiente que reinó fue fantástico tanto por los cursillistas como por el monitor. Para finalizar, el segundo día se realizó un descenso de un tramo del río Ésera, donde se pusieron en práctica los conocimientos adquiridos durante los dos días. Para concluir, resultó un curso muy didáctico, recomendable para aquellos que se quieran iniciar en esta modalidad, o que quieran perfeccionar sus conocimientos.

Esperamos que este primer curso no quede en algo anecdótico y que con la ayuda de todos se pueda seguir realizando en futuros años.

 

Eduardo Batista

Montañeros de Aragón Barbastro

Sección Piragüismo

 

 

Source URL: http://www.clubmab.org/2012/08/09/curso-piraguas/