Recepción por todo lo alto a Diego Ballesteros

by MAB | 8 agosto, 2012 10:49 pm

 

 

Á. H. Cerca de cien personas aclamaron a Diego Ballesteros en la recepción ofrecida en el salón de Plenos del Ayuntamiento, al mediodía del sábado, durante un acto organizado por Alejandro Ballesteros, Montañeros de Aragón, Club Ciclista Barbastro y un grupo de amigos, al que asistieron el alcalde Antonio Cosculluela, concejales de la Corporación Municipal, familiares y público.

“Es muy difícil estar a tu altura después de esta hazaña y nos sentimos orgullosos de que hayas sido  embajador de Barbastro durante 1.800 kilómetros desde Madrid a Londres”, señaló Cosculluela. En la misma línea de elogios, destacó la “capacidad de superación, el carácter y su forma de ser, necesarios para culminar este reto”. Antes de pasar al salón, Cosculluela y Diego tuvieron un encuentro en el despacho de alcaldía al que asistieron Ramón Román, presidente del PMDB y Mercé Miranda, que ha formado parte del equipo, completado con Eneko Etxebarria y Alba Ribes, ausentes.

A los sones de la canción Kilómetros de carretera, de sol a sol, compuesta por el grupo musical Azento, el deportista entró en el salón entre los aplausos del público. Un grupo de 50 personas le recibieron con camisetas alusivas para la ocasión “Madrid 2020-Londres 2012” ¡Reto conseguido!” con logotipos de Diego Ballesteros, Montañeros, Club Ciclista Barbastro y Aguas de Barbastro Energía.

Alejandro Ballesteros (padre) se mostró “tremendamente emocionado de lo que se hace por Diego y muy contento de que esté en casa porque hemos pasado un mes de impaciencia. Ahora, estamos alegres de que todo haya ido bien”. Mercé Miranda explicó que “cada día hemos compaginado la alimentación basada en dieta completa de tipo mediterráneo. A diario ha sido un esfuerzo extremo y nos hemos basado en pasta, arroz, hidratos, carne y pescado en el menú. La experiencia personal muy buena y gratificante, repetiría de nuevo”.

En el salón, Diego se reunió con sus padres, familia, amigos y público que se sumó al acto, entre ellos Luis Peiret, autor del diseño oficial de Madrid 2020, que con Diego Ballesteros son los dos únicos barbastrenses relacionados directamente con la candidatura. A la intervención inicial de Pedro Solana siguieron las palabras de Diego, “bastante emocionado y agradecido a todos. Ha sido fácil llevar el nombre de Barbastro pero lo mejor, vencer a la discapacidad. Querer es poder, así lo he transmitido en las barreras de cada día”.

Satisfecho de aportar “mi granito de arena a los Juegos Olímpicos. En general, una experiencia maravillosa compartida con Perico Delgado, Miguel Induráin, Alejandro Valverde y mucha gente que han pedaleado al lado, además de Pau Gasol a quien he agradecido su interés cuando me lamó a la clínica en Estados Unidos”. A partir de ahora, tras el descanso merecido, el reto próximo será contarlo todo en un libro, si es posible con el mismo éxito del primero con cinco ediciones.

 Ángel Huguet (Diario del Altoaragón)

 

Source URL: http://www.clubmab.org/2012/08/08/cronica-diego/