Crónica de la etapa de Irurtzun a Irún con Diego Ballesteros

by MAB | 28 julio, 2012 4:19 pm

 

Para todos los que participamos el día 13 de julio en la etapa Irurtzun-Irún fue una jornada inolvidable. De nuestro club Montañeros de Aragón de Barbastro nos desplazamos con Carmen Guardia junto a los  amigos de Aínsa del Club Ciclista la Aurora de Estadilla,  Fermín de Bedoya y su hijo Abel, el benjamín del grupo con sólo 13 años.

Posteriormente el 14 de julio la representación de nuestro club fue de Pedro Solana que junto a Ismael Salvatierra pedalearon ya por tierras francesas hacia Pehierehoude camino hacia  Pau.

De nuestra experiencia pedaleando con el amigo Diego yo destacaría tres cosas a nivel personal de esa gratificante  jornada.

Primero la fuerza moral de Diego y su fortaleza física que la contagia siempre a todos nosotros junto a un magnífico equipo que lo apoya y lo cuida como son Eneko, Mercé y Alba, tres grandes personas; desde aquí mi enorme reconocimiento y gratitud porque se notaba como lo mimaban y estaban pendientes siempre de cualquier detalle para con él.

Segundo la emoción de participar con Diego Ballesteros en una etapa de su proyecto deportivo de Madrid a Londres  y  poder acompañarle  con muchos otros amigos venidos de la provincia de Huesca, Jacinto de Camporrels y su gente de la Fundación Crisálida, Toño Escartín y los ciclistas del Club Ciclista Barbastro con José Antonio Torres pendiente de todos nosotros y finalmente Fermín de Bedoya y su hijo Abel venidos desde Aínsa y desde ahora grandes amigos. Disfrutamos de lo lindo durante esas dos intensas jornadas de convivencia.

Tercero la emoción y la alegría que compartimos con Diego al pedalear con el pentacampeón del Tour Miguel Induraín por tierras navarras sufriendo al ascender el duro puerto de Huitzi que nos llevo a Leitza, pero disfrutando de su compañía y tremenda sencillez.

La emoción y la alegría de poder formar parte de un variado pelotón que junto a Eneko como fiel escudero de Diego, Iñaki, Miguel, Inaxio y otros amigos que se unieron por tierras vascas nos llevaron por la vía verde del Plazaola de Lekumberri a Andoaín.

La emoción y la alegría que sentimos todos los amigos de Diego al enfilar el carril bici «bidegorri» que por la Avenida de Las Navas de Tolosa nos introdujo por Donosti a la playa de Ondarreta, playa de La Concha, cruzar el Urumea y enfilar por Miracruz guíados por Inaxio la  carretera nacional 1 hacia Irún, por  los bellísimos  pueblos de Pasajes de San Pedro,  Pasajes de San Juan  y Rentería.

La emoción y la alegría que después de muchas horas de pedalear -sin estar acostumbrado a ello- sentí y sentímos todos al llegar a Irún a los aledaños del campo de futbol del Real Unión de Irún y abrazarnos tras culminar una entrañable jornada ciclista de 94 kilómetros y ver la cara de alegría de todos nosotros y especialmente la de Diego.

La emoción y la alegría de poder ver antes de emprender viaje hacia Barbastro a Anita, la fiel compañera de Diego que de modo sorpresivo, -aunque ya lo sospechábamos algunos- había venido a Irún a ver a su Dieguito.

La emoción y la alegría de ser tu amigo Diego y estar orgullosos de ti..

Un abrazo para tí Diego, para Eneko, para Mercé y para Alba desde Barbastro de todos los montañeros.

 

José María Masgrau Gómez

 

Source URL: http://www.clubmab.org/2012/07/28/cronica-de-la-etapa-de-irurtzun-a-irun-con-diego-ballesteros/