IV Encuentro con el CAF de Tarbes

by MAB | 8 mayo, 2012 7:01 pm

 

IV encuentro con el CAF de Tarbes

Una vez concluido el IV encuentro con los montañeros del  CAF de Tarbes, hemos de decir que ha sido un éxito rotundo  tanto en la convivencia como en la afluencia.

Como cada año hemos  aprovechado el día para hacer turismo, en esta ocasión, empezamos en España,  llegamos a Sopeira y visitamos el Monasterio de Alaón, rincón de belleza singular enclavado a las orillas del pantano de Escales y a los pies de “la peña” como denominan los del lugar a la montaña que sirve de muralla de abrigo tanto al pueblo como al  Monasterio, dicha peña es parte de la Sierra de Sis.

Sin demora proseguimos,  y casi sin tiempo de parar a comer llegamos a  Montrejeau, donde   visitamos  “Valmirande”,  considerado monumento histórico, tanto el parque, como el castillo y sus dependencias.

La visita comienza con la recepción de la guía que nos conduce por un recorrido circular por los jardines, pasando por las caballerizas y el museo del caballo, hoy día las caballerizas son los garajes en los cuales  tienen expuestos una serie de vehículos que van desde el coche tirado por caballos hasta el automóvil más moderno. Al lado de este hay una caseta donde exponen fotografías, todas ellas referentes a la montaña y con algún que otro miembro notable de ella, como por ejemplo,  Henry Russell. Aparece el barón en casi todas. Al parecer es una familia amante de la montaña.

El jardín lo componen unas 180 especies de árboles y arbustos. Abarcando  41 Ha

El castillo está habitado por los descendientes del fundador,  Bertrand de Lassus: la baronesa Simone de Lassus, su hijo y la hija de este.

Llegamos a los alrededores del castillo y nos maravillamos de la arquitectura y la situación, desde la que se divisa parte del Pirineo, y tanto al norte como  al sur parten unos jardines bellamente ornamentados y cuidados. Visitamos la capilla que por lo que explican se construyó mas tarde en el ala este, de esta destacar el mármol de Carrara de sus columnas, la estatua del Cristo y las vidrieras. Pasamos a un edificio que está separado del castillo, pero no por ello  menos feo, pues sigue la misma arquitectura del castillo, al parecer es la sala de calderas, lo  hicieron separado por temor a los incendios. Nos acercamos a un estanque que parece más bien un lago, con abundante flora y fauna.

Nos sorprenden con la recepción por parte del barón y de su madre, al parecer no suelen hacerlo. A la baronesa, una señora mayor que  también le gusta mucho la montaña,  la saludamos formando una solemne fila, nos enseñan el recibidor que está íntegramente construido en madrea de teka, muy bonito y muy bien conservado, como todo en el castillo.

Y………. empapados de belleza y riqueza, nos  dirigimos a Tarbes, donde nos espera Françoise, para acompañarnos a  una galería de pintura que expone una española, y allí nos hacen una especie de recepción, nos trasladarnos al hotel y cenamos en compañía de los compañeros franceses, y entre cantos y risas  concluye el día de turismo.

Segundo día, no tenemos que madrugar mucho, porque los franceses tienen que ir a votar, así que, una vez han cumplido con su obligación cívica, nos unimos a ellos y nos dirigimos hacia Sainte-Marie-de- Campan para en sus inmediaciones dejar el autobús y empezar la marcha, está previsto que se realicen dos excursiones, nosotros nos dirigimos hacia el monte Castet Sarradis 1781 msnm, de las dos la más larga, aunque tampoco mucho porque  hemos de comer y volver a España. El día se presenta gris y con poca visibilidad,  creemos que nos va a llover, pero nos ponemos en marcha por una pista  cómoda y ancha, la ascensión es tranquila y sin problemas, este monte se caracteriza porque en su cima tiene una rocas en forma de sierra, cuando llegamos, nos encontramos que la niebla ha cubierto todo, la visibilidad es nula y además hace mucho frio, dicen que desde aquí hay una vista  preciosa, pero nos tenemos que conformar con lo que nos dicen, nos hacemos la foto de grupo y emprendemos la bajada, el frio se va calmando tal como vamos descendiendo así como la niebla, al final se despeja totalmente, pero seguimos viendo la cumbre envuelta en una nube.

Nos encontramos con los compañeros que han ido a la excursión corta y sin demora nos cambiamos y vamos a  comer, en el restaurante nos sentamos mezclados, más que nada para que los franceses practiquen español, porque nosotros la mayoría no entendemos mucho. Prometemos subsanarlo y proponemos recibir clases de  francés  para así no quedar mal en los siguientes encuentros. Jajaja

Tras la comida nos despedimos  prometiendo vernos en el siguiente encuentro que esta vez toca en Barbastro y suele ser para el otoño.

En el autobús tras coronar el col d´aspin, como la bajada es terrorífica, la amenizamos con comentarios mas o menos jugosos sobre los aconteciomientos de estos dos dias pasados en estrecha compañia, lamentandonos que esto se acabe,  hacemos promesas y planes para la proxima. También  planeamos organizar las  clases de francés en el club a cargo de los que más saben, con el fin de poder llevar una conversación más  fluida,  con menos monosílabos y manos.

Con este ambiente, entre risas y cabezadas además de amenizados por la música a cargo del presidente, llegamos a Barbastro, y……………..con  el proposito  de encontrarnos  pronto, nos despedimos.Y……….. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hasta la próxima!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡Mira las fotos en Picasa!!!!!

Source URL: http://www.clubmab.org/2012/05/08/iv-encuentro-con-el-caf-de-tarbes/