El 28 de abril nueva ruta por los senderos de Azlor

by MAB | 20 abril, 2012 9:42 am

 

Panel de inicio de la ruta en Azlor

El sábado 28 de abril nueva ruta de senderismo infantil para recorrer los Senderos de Azlor. El camino que parte hacia el norte y discurre en paralelo al barranco de la Fondota (llamado de la Clamor a partir de Azlor), nos descubrirá aspectos relacionados con la naturaleza y con el aprovechamiento de los recursos que tradicionalmente ha brindado a los hombres del Somontano.

En este tramo saldrán a nuestro encuentro una monumental olivera y un madroño. Más arriba llegaremos al Pantano de los Moros, que garantiza el riego de estas tierras, y descubriremos cómo, por medio de pequeños aljibes, se aprovechaba el agua de lluvia en los campos alejados de las fuentes y manantiales.

 Más adelante el camino enlaza con el itinerario Leyendas al paso y con la Ruta de la Cabañera. A nuestra izquierda dejaremos el manantial de la Fuensanta y continuaremos camino hasta la fuente de Labanera (siglo XVI) y los “lavaderos moros”. Desde aquí podemos volver a Azlor o bien seguir camino hacia la Torre de Farnagüelo.

La distancia a recorrer en esta ruta circular será de 8 km, recorrido sin apenas desnivel y escasa dificultad,  donde encontraremos señalización interpretativa.

Actividad dirigida a niños (a partir de 7 años) y padres. El horario de salida será a las 9 de la mañana de las Huertas, nos desplazaremos hasta Azlor con los coches particulares.

Equipo: ropa y calzado de montaña, gorra, crema solar, mochila pequeña con bocadillo para el almuerzo, cantimplora con agua.

Inscripciones en Montañeros de Aragón Barbastro, C/ Argensola 4-1º 974 311020  email info@clubmab.org[1]

Montañeros de Aragón Barbastro

 

 

 

Endnotes:
  1. info@clubmab.org: mailto:info@clubmab.org

Source URL: http://www.clubmab.org/2012/04/20/el-dia-28-de-abril-nueva-ruta-para-recorrer-los-senderos-de-azlor/