Reconocimiento a Montañeros en la XVI Fiesta del Deporte Barbastrense

by MAB | 22 marzo, 2012 9:04 am

 

El Patronato Municipal de Deportes reconoció la trayectoria de deportistas locales y de equipos, la labor de técnicos, jueces y dirigentes, el apoyo de asociaciones, clubes y empresas patrocinadoras, con 36 premios y distinciones entregadas en la XVI Fiesta del Deporte Barbastrense durante la gala celebrada en el Centro de Congresos, el viernes pasado, a la que asistieron cerca de 500 personas.

El evento comenzó a los sones musicales de Vilvaldi y Astor Piazzolla, interpretados por el “Dúo de Acordeones” formado por María José Arilla y Nerea Rodríguez. El alcalde Antonio Cosculluela destacó “el buen trabajo que se realiza en Barbastro, en el ámbito de mucha actividad deportiva, cada vez más intensa. Los resultados se reflejan también con la presencia en diferentes competiciones a nivel regional y en campeonatos nacionales donde la presencia ya es habitual en algunas modalidades”.

Respecto al Plan de Equipamientos Deportivos, en concreto las pistas de atletismo, el Ayuntamiento ha consignado una partida con más de 300.000 euros para este año, pendiente de 650.000 euros del Gobierno de Aragón, al que se refirió el alcalde, “en principio, tenemos un convenio firmado, hasta ahora nada hace prever que no se cumpla. Tenemos confianza en las instituciones para desarrollar el plan de mejora de las instalaciones a lo largo de 2012 y 2013”.

Ramón Román, presidente del PMDB, y Jaime Facerías, presidente de la Comarca, pusieron de manifiesto el interés creciente por el deporte en el Somontano y el apoyo para llevarlo a cabo”. Al evento asistieron, también, José Luis Galindo, vcepresidente de la Federación Aragonesa de Fútbol; Jaime Ferrer, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca que entregó el Premio a los Valores Humanos en el Deporte; concejales y numerosos invitados.

Paco Jordán, que ultima su preparación concienzuda para el Maratón des Sables, abrió la entrega de premios con Javier Subías, en la modalidad hazañas deportivas.  A partir de ese momento, los recibieron el equipo grabación documentales Montañeros de Aragón, Fútbol Sala Barbastro por 25 años, Ramón Cambra y José Emilio Marcén (Reconocimiento); Aguas de Barbastro (Patrocinios); Agustín Rufas, Carlos Sampietro, Antonio Piqué, Rafael García (Técnicos).

En la modalidad de esquipos, Infantil y Cadete del C.A. Gran Hotel Ciudad Barbastro, Benjamín y Cadete-Infantil Club 2000 Gimnasia Rítmica, campeones de Liga Local de Baloncesto, Fútbol Sala y Fútbol 7, Senior del C.B. Barbastro, Alevín de la U.D. Barbastro; CPC Somontano y Club Pelota Barbastro (asociaciones y clubes).

En la modalidad de deportistas, María Llorens, Ayyoub Dinari y Verónica Escartín (atletismo), Ana Isabel Puy (natación sincronizada), Joaquín Palacio (tenis de mesa), Anselmo Zamora y Alejandro Buetas (ajedrez), Pablo Irigaray (tenis), Daniel Arnal y Pablo Merino (ciclismo), Beatriz Cosculluela (natación), Violeta Bestué (esquí), Pablo Sanz (fútbol), Lola Coscojuela (Press Banca).

La APDH entregó el Premio de los Valores Humanos en el Deporte a la montañera Carmen Guardia, que fue la más votada entre las candidaturas presentadas por periodistas de información deportiva. En su intervención, tuvo un recuerdo emotivo en clave familiar y de compañeros de camino desde que inició su trayectoria hace más de veinte años. La Fiesta se completó con la exhibición de los equipos Cadete y Alevín del Club 2000 de Gimasia Rítmica Barbastro, dirigidos por Cristina Perea y Jara López.

Ángel Huguet (Diario del Altoaragón)

 

 

 

Endnotes:
  1. :

Source URL: http://www.clubmab.org/2012/03/22/cronica-gala/