Crónica desde la Estación de Cerler

by MAB | 11 febrero, 2012 6:27 pm

 

El grupo entra en acción

El viento no nos abandona, comenzamos el curso de esquí escolar hoy sábado en Cerler, después de la jornada de aplazamiento de la pasada semana, con veinte participantes de 10 a 14 años, de  Barbastro, Adahuesca, Estada, Enate, Peralta de Alcofea. Un grupo de debutantes y dos intermedios, dirigidos por la Escuela de esquí Val de Benás

Salimos a las 7 de la mañana de Barbastro, con -11º y viento totalmente en calma, lo que hace que apenas sintamos la baja temperatura reinante.

Jornada soleada fria y desapacible en Cerler, ( -8º al llegar al Molino), pero que ha permitido durante la mañana la realización del curso en el horario previsto  de 10 a 13 horas, no impidiendo el desarrollo del mismo, teniendo como base la zona de la cota 2.000, que hoy estaba abierta parcialmente

Abierta la telesilla de Molino, Sarrau (enlace con Ampriu) y Batisielles. Cerradas a causa del viento Rincón del Cielo y Cogulla, (solamente abierta en un pequeño intérvalo a mitad de la mañana, pero cerrada posteriormente ante el aumento de la intensidad del viento). También durante la mañana han estado abiertos los remontes de Basibé y Gallinero (este último también ha sido cerrado)

Mucha dificultad para esquiar en las zonas altas de la Estación, debido a las fuertes ráfagas de viento gélido, con una sensación térmica bajísima.

Pero por contra, buen ambiente en el grupo, los debutantes han hecho ilusionados su primeros descensos en la intermedia. Durante la tarde, al empeorar las condiciones hemos organizado la retirada desde la Cota 2.000, adelantado el regreso a Barbastro, saliendo a las 15,45 del Molino.

Recordamos a todos que se ha suspendido el curso de mañana domingo en Cerler debido a la predicción, en la que el viento seguirá presente.

 

CURSO DE ESQUÍ NÓRDICO EN LLANOS DEL HOSPITAL

Se mantiene para mañana domingo 12 de febrero el curso de esquí nórdico en Llanos del Hospital de Benasque, continuando con los horarios previstos. Nos informan hoy sábado desde Llanos del Hospital que han podido desarrollar las actividades con total normalidad, con frio pero sin apenas viento, nieve en buenas condiciones, y los accesos limpios y abiertos. Eso si, abrigarse!!!!

 

Inicio del curso esta mañana en el Molino

Montañeros de Aragón Barbastro

Source URL: http://www.clubmab.org/2012/02/11/cronica-de-hoy-en-cerler/