Comenzó el curso de esquí de montaña en el Valle de Tena

by MAB | 30 enero, 2012 10:57 pm

 

Por fin, comenzamos el Curso de esquí de montaña, condicionados por el estado en el que se encuentra el monte, y en vez de dirigirmos como en los últimos años al Valle de Benasque, para el primer fin de semana elegimos como lugar de destino el Valle de Tena, teniendo como campo base el Refugio de la Casa de Piedra en Panticosa.

El primer día nos desplazamos al Portalet, donde comenzamos con las primeras clases prácticas y para algunos, primer contacto de la temporada con el elemento blanco. El día comenzó soleado pero conforme avanzaba la jornada entraba un frente de norte que, poco a poco, nos iba dejando caer esos copos de nieve tan ausentes este año y que nos hizo disfrutar de un agradable descenso.

El segundo día amaneció con una impresionante nevada, obligándonos a modificar los planes previstos. Nos dirigimos hasta el CIS de Formigal en medio de un temporal que nos hace tomar conciencia de que estamos en invierno. Allí se dieron unas clases teóricas sobre las transmisiones en montaña y se hicieron unas prácticas de montaje de camillas.

 

 

Montañeros de Aragón Barbastro

Sección esqui de montaña

Source URL: http://www.clubmab.org/2012/01/30/comenzo-el-curso-de-esqui-de-montana-en-el-valle-de-tena/