Montañeros celebró la Navidad con el tradicional Belén de «La Peñeta»

by MAB | 31 diciembre, 2011 1:33 am

 

Después de la celebración navideña del Belén Montañero del Valle de Gistaín, Montañeros de Aragón Barbastro, en colaboración con la Asociación de vecinos del Barrio del Entremuro celebró la Navidad también en Barbastro, colocando el belén urbano en la conocida Peñeta, lugar emblemático, situado en la parte más alta del casco antiguo de la ciudad, en la Barbacana. Es éste un entrañable encuentro que cada año cuenta con más participantes. 

La marcha con antorchas comenzó en la Plaza de la Diputación recorriendo la calle de Las Fuentes, Plaza Guisar, Barrio San Juan, allí esperaban los vecinos que se sumaron también a la celebración, el recorrido continuó por el camino del Pozo de Hielo, finalizando en la Peñeta

Es una cita ya tradicional donde se reunen personas de todas las edades, se toma chocolate caliente con torta y se cantan villancicos. El nacimiento,  colocado días antes por miembros del club, es de forja, sólido y robusto Esta iniciativa comenzó en 1.999, con motivo del cincuenta aniversario del Club y, desde entonces, se celebrá todos los años, con la colaboración de los vecinos de los barrios del Entremuro y San Juan.

 Montañeros de Aragón Barbastro

Source URL: http://www.clubmab.org/2011/12/31/peneta/