Actividades de raquetas de nieve

by MAB | 27 diciembre, 2011 10:37 pm

 

La Federación Aragonesa de Montañismo, con el fin de promocionar las actividades de raquetas de nieve,  ha desarrollado un programa de actividades para realizar durante el próximo mes de enero.

II Encuentro Internacional FAM/FFRP

El sábado 7 de enero, en la estación francesa de Esquí de Fondo de Le Somport, tendrá lugar la primera jornada de promoción en cooperación con la FFRP (Federation Française de la Randonnée Peédestre) donde a lo largo de todo el día se llevarán a cabo marchas de iniciación, acciones formativas, talleres y prácticas de seguridad.  Los interesados en participar, pueden acudir al centro de recepción a partir de las 10 horas.

Para el domingo 8, se espera una amplia participación de raquetistas franceses y españoles que compartirán marchas de diversos grados de dificultad y exigencia, según sus propios conocimientos sobre las raquetas de nieve, adaptándose para los distintos participantes según las condiciones nivológicas y meteorológicas.

 VIII Encuentro Interpirenaico de Raquetas de Nieve.

El domingo 15 de enero tendrá lugar en la estación de Esquí de Fondo de Le Somport el tradicional Encuentro Interpirenáico, coincidiendo con la 11ème Journée  Nationale de la Raqueette á Neige o Fête de la Raquette à Neige 2012 en toda Francia, donde está prevista la participación de les Accompagnateurs en Montagne (AEM); la Fédération Française de la Montagne et de l’Escalade (FFME); la Fédération Française de la Randonnée (FFRP); la Fédération Française des Clubs Alpins de Montagne (FFCAM); Nordique France; la guardería del Parc National des Pyrénées así como miembros del Pelotón de Alta Montaña de la Gendarmería francesa de Olorón (PGHM).Para las personas que lleven material y ya conozcan la actividad de raquetas de nieve, se propone realizar un itinerario de unas tres horas por el bosque de Sansanet hasta la Estación de Esquí de Fondo de Somport. El resto de asistentes podrá participar con la organización francesa desde las 10 a las 16 h., con salidas cada 30/40 minutos en grupos de 15/20 personas, de 1,30 h. de duración, abonando un precio simbólico por el material y su participación.

Es ésta una oportunidad para descubrir esta actividad de una forma fácil y segura, guiada en grupos por raquetistas experimentados.Si bien existe la posibilidad de acudir con vehículo propio, se va a fletar un autobús con salida desde Zaragoza a las 7:30 h. con posibilidad de realizar parada en Huesca.

El precio es de 12,00 € para federados F.A.M. y 15 € para no federados (no se incluye alquiler de material ni comida).Las inscripciones y reserva de plazas de autobús, pueden realizarse directamente en las oficinas de la F.A.M. de lunes a jueves en horario de 18:30 a 20:30 

FAM (Comité de Raquetas de nieve)

Source URL: http://www.clubmab.org/2011/12/27/actividades-de-raquetas-de-nieve/