El Belén Montañero recorre la ruta de Badaín a Saravillo

by MAB | 23 diciembre, 2011 4:22 pm

 

El pasado domingo 18 de diciembre, un nutrido grupo de Montañeros de Aragón de Barbastro participó en la nueva edición del Belén Montañero. El itinerario previsto inicialmente tuvo que ser desechado por las inclemencias meteorológicas, pues la carretera de acceso al Hospital de Benasque estaba muy nevada y fue necesario improvisar una nueva ruta, (de esas que Agustín guarda en el bolsillo para casos de necesidad), y la verdad es que resultó ser bastante interesante.

El recorrido transcurrió por un sendero que une las localidades de Badaín y Saravillo, y que acumula un desnivel de unos 600 metros, y aunque en algunos tramos el camino está bastante erosionado y complica un poco su tránsito, pudimos finalmente culminar con éxito nuestra aventura.

En el refugio de Peguera, a 1300 m. de altura, nuestro presidente José, siguiendo las instrucciones del cura Pedro, hoy ausente, habilitó una pequeña ceremonia religiosa que incluía, además del sentido navideño, un recuerdo para los amigos ausentes. Cantamos los villancicos que nuestro amigo Juan se había tomado la molestia de transcribir para cada uno de nosotros, y comimos toda suerte de dulces acompañados de champán, moscatel y otras golosinas similares, y finalmente, ante el intenso frío, recién llegado de Siberia, decidimos bajar a comer al restaurante Turmo de Labuerda, lugar donde fuimos divinamente atendidos y donde culminamos una estupenda y emotiva jornada montañera y de convivencia.

Finalmente queremos hacer un pequeño homenaje al amigo Roque, un entrañable perrichón que tiene la costumbre de acompañar a todos los senderistas que pasan por Badaín.  

 

Montañeros de Aragón Barbastro

Source URL: http://www.clubmab.org/2011/12/23/el-belen-montanero-en-la-ruta-de-badain-a-saravillo/