Lorenzo Ortas en la clausura de las jornadas montañeras

by MAB | 3 diciembre, 2011 5:46 pm

Despedida de las jornadas montañeras, en el Centro de Exposiciones y Congresos de Barbastro, con el montañero ochomilista oscense Lorenzo Ortas,  de Peña Guara, que cerró este ciclo de proyecciones dedicadas a la montaña. La presencia de Ortas no pasó desapercibida en Barbastro, mucho público acudió a esta cita de despedida, asistiendo también Ramón Román, concejal y Presidente del Patronato Municipal de Deportes de Barbastro 

“Pirineo, un mundo de sensaciones”  una amena e interesante charla ilustrada con imágenes, en la que nos fue transmitiendo las variadas sensaciones que, a lo largo de las cuatro estaciones, le ha ido ofreciendo esta cercana cordillera

Desde el otoño,  con imágenes de contrastes y bellas tonalidades en el Valle de Ordesa, estación que permite la práctica del senderismo y también de la escalada, hasta el comienzo del invierno con la temporada de esquí de montaña, que se alarga hasta la primavera,  y que le permite acercarse hasta la montaña invernal, disfrutando de los imponentes paisajes que ofrece la montaña en esta época del año. También con la escalada en hielo, dando paso a la actividad de la alta montaña en verano. 

Un recorrido por todas las actividades de montaña que este polifacético y veterano montañero maneja a la perfección, mostrándonos bellas imágenes de las clásicas escaladas que ha realizado en Ordesa, Vignemale, Balaitus, Midi de Osseau, Lescún, Gabarnie,   muchas de ellas de nivel y que le han ofrecido vivencias y sensaciones extraordinarias,  compartidas con otros compañeros. 

Se cierra así en esta edición de las jornadas, un ciclo de proyecciones  de muy diverso contenido, todas ellas dedicadas a la naturaleza y la montaña, como senderismo, media y alta montaña, escalada, barranquismo, alpinismo, marcha nórdica, etc. Muchas fruto de la colaboración y las aportaciones de los socios del club, unas veces en las actividades que se han realizado a lo largo del año, otras en expediciones fuera de nuestra fronteras, transmitiendonos esas interesantes vivencias y espíritu aventurero. 

Paralelamente a las Jornadas,  hemos podido contemplar las imágenes de la Exposición Fotográfica de Montaña, en el mismo Centro de Congresos, que ha sido el punto de encuentro durante el mes de noviembre. Una muestra de treinta fotos, presentadas por quince socios del Club, todas ellas relacionadas con naturaleza y los deportes de montaña, realizadas a lo largo de la actividad montañera de este año, un complemento perfecto que ha contribuido a dar más realce a esta importante cita montañera.

Montañeros de Aragón Barbastro.

Source URL: http://www.clubmab.org/2011/12/03/lorenzo-ortas/