Comienza una nueva temporada de senderismo infantil

by MAB | 6 octubre, 2011 11:27 pm

 

RUTA SALAS BAJAS – ESTAÑO ROS PALOMOS – SALAS BAJAS

Después del paréntesis veraniego, la temporada 2011-2012 de Senderismo Infantil arranca el sábado 22 de octubre y lo hará desde la localidad de Salas Bajas por los caminos que la conectan con el Estaño de ros Palomos en el Ariño.

Esta ruta de poco más de 6 kilómetros arranca junto a las instalaciones de la bodega Enate en Salas Bajas. En unas 3 horas y media llega hasta un rincón lleno de encanto en el barranco del Ariño: el Estaño ros Palomos. La ruta es circular y se puede acceder hasta él por el antiguo camino a Hoz de Barbastro o por el de Montesa. En la salida senderista se emprenderá la ida por el viejo camino a Hoz y el regreso se hará por el camino que lleva a Montesa.

La caminata se verá recompensada con creces al llegar a una enorme badina alimentada por un salto de agua. Se la conoce como Estaño porque esta palabra aragonesa alude a badina o estanque. Junto a él se abre una gran cueva que completó el nombre del lugar porque en su interior anidaban palomas torcaces. Pero éste no es el único encanto de la ruta: viñedos, bosquetes de carrascas, casetas rupestres, olivares centenarios… te acompañarán a lo largo del camino.

La baja dificultad de la ruta unida a un escaso desnivel la hacen ideal para ir con niños (a partir de 7 años) y pasar una agradable mañana en un rincón lleno de preciosos rincones pero desconocidos para muchos: el Barranco del Ariño, afluente del río Vero.

La salida está organizada por Montañeros de Aragón de Barbastro, en colaboración con el Ayuntamiento de Salas Bajas y la Comarca de Somontano.

Los interesados tienen que inscribir en el Club, 974311020, el punto de encuentro para la salida será en las Huertas a las 9 horas (iremos con coches particulares), regreso a Barbastro antes de comer.

 Montañeros de Aragón Barbastro

Source URL: http://www.clubmab.org/2011/10/06/comienza-una-nueva-temporada-de-senderismo-infantil/