Javier Subias participa en la aventura «Jungle Marathon»

by MAB | 2 octubre, 2011 9:51 am

 

 

El montañero y aventurero barbastrense, Javier Subías, tiene previsto iniciar este lunes el viaje que le llevará hasta la Floresta Nacional de Tapajós, en el Estado de Pará (Brasil), para participar desde el 6 y hasta el 15 de este mes en la Jungle Marathon, en la selva tropical brasileña. Para Subías es la tercera aventura después de la «Maratón de Sables» y la «Yukón Artic». El aventurero barbastrense es uno de los dos españoles que participarán en esta prueba.

La «Jungle Marathón» es una carrera de autosuficiencia de seis etapas con una distancia de 220 kilómetros que se desarrolla por la inhóspita y virgen selva amazónica tropical brasileña. La mayor dificultad de esta carrera extrema es la elevada humedad del 90% debido al clima tropical.

Subías afronta esta prueba con mucha ilusión y con el objetivo de finalizar, “ es una competición difícil pero tengo la experiencia de las dos aventuras anteriores y pienso que puede ser válida aunque el territorio y las condiciones climatológicas son muy diferentes”.

En la competición participan corredores de dieciséis países, China, Corea, Australia, Sudáfrica, Holanda, Bélgica, Alemania, Austria, Suiza, España, EEUU,Inglaterra, Escocia, Isla de Man y Brasil. www.radiohuesca.com[1]

Radio Huesca[2]

Endnotes:
  1. www.radiohuesca.com: http://www.radiohuesca.com
  2. Radio Huesca: http://www.radiohuesca.com/Noticia.aspx?codigo=450480

Source URL: http://www.clubmab.org/2011/10/02/javier-subias-participa-en-la-aventura-qjungle-marathonq/