La escalada infantil despide la temporada en Estadilla

by MAB | 10 junio, 2011 9:03 pm

El jueves tuvo lugar en Estadilla la exhibición conjunta y fiesta final de curso de las escuelas infantiles de escalada de Alquezar, que dirige Montañeros de Aragón Barbastro  junto con la de Estadilla,   actividad que promueve el AMPA Joaquín Costa de esta localidad,  con la idea de fomentar la interacción entre los chavales de distintos pueblos y aprovechando el deporte de la escalada como medio para hacerlo. se organizó esta actividad en la que se hicieron juegos en el panel de escalada (Boulder) y una muestra de habilidades para los padres y asistentes.

Todos quedaron asombrados con algunos de los campeones de los juegos escolares infantiles de escalada presentes que llevan ya un alto nivel para la edad que tienen. La fiesta acabó con la entrega de diplomas y merienda ofrecida por el ayuntamiento de Estadilla.

El éxito de esta fiesta final es un espejo del resto del curso llevado en el rocódromo de Alquezar en la escuela infantil de escalada durante los tres últimos meses, una hora y media a la semana. Esta actividad de escalada fue organizada a través de un convenio de colaboración entre Montañeros de Aragón Barbastro, Ayuntamiento de Alquézar y Comarca de Somontano con el apoyo de  la FAM y la Escuela Refugio, por segundo año consecutivo, debido a la demanda existente y fue dirigida por guías y monitores de la Federación aragonesa pertenecientes al Club Montañeros de Aragón de Barbastro.

Los dieciséis chavales inscritos durante el curso (de ocho a doce años) y su activa participación durante el mismo, sacan a relucir el auge e interés por el deporte de aventura también entre los más pequeños. Resulta gratificante está demanda y por ello desde la organización  se intentará continuar con esta escuela el próximo curso respondiendo así a las peticiones de padres y alumnos que se han quedado con ganas de más.

Édgar Sánchez Ortiz

Sección de escalada

Montañeros de Aragón Barbastro

Source URL: http://www.clubmab.org/2011/06/10/cronica-escalada/