De Casbas de Huesca a Bierge y Cena Senderista

by MAB | 4 junio, 2011 7:22 pm

Salimos de  Casbas de Huesca en dirección a Bierge para  realizar la salida senderista de tarde-noche y la cena montañera.

La tarde era soleada pero no calurosa, los ánimos eran  propicios porque la intención era de pasarlo lo mejor posible, sin grandes recorridos ni grandes desniveles, pero… eso sí, rodeados del entorno del Parque natural  de la Sierra de Guara. Casi sin enterarnos llegamos al rio Formiga, tras superar una bajadeta considerable la cual está en su mayor parte rodeada de  vegetación y por lo tanto  el camino discurre en su mayor parte ente sombras, creando rincones hermosos que invitan a relajarse.

Tras cruzar el rio Formiga, eso sí habiéndonos cambiado de calzado con el fin de no mojar las botas, algunos seguimos con las zapatillas que nos habíamos puesto porque más adelante deberíamos volver a vadear el rio, esta vez el Alcanadre. Tomamos una senda que sale a la izquierda del camino que enseguida empieza a tomar altura, se nota que el camino es nuevo, lo han limpiado de vegetación, y en algunos tramos hasta han  hecho unas escaleras picando directamente en la roca, en otros trozos no se lo han pensado dos veces y le han pegado un tajo a la roca  puesto que estorbaba para la senda (me reservo la opinión con respecto a tanta mano del hombre).

Llegamos a la confluencia «ajuntadero» del río Isuala con el Alcanadre; y allí a lo que queda del puente de Las Aguas,  de construcción románica que servía de comunicación entre Casbas de Huesca y Bierge. En Abril del año 1994, tristemente se notificó su hundimiento.  Lo fotografiamos por todos los lados puesto que la luz era excelente, procedimos a vadear el rio, que pese a lo que esperamos el agua estaba buenísima invitando a darse un baño, lastima no haber traído el bañador jajajaja.

Tras este paro seguimos adelante disfrutando del paisaje, de la tarde y de los compañeros,  fotografiando todo lo que se ponía por delante y  en resumen recargando pilas.

Tras cambiarnos en Bierge donde nos esperaba el autobús, nos trasladamos a Colungo, que era donde íbamos a disfrutar de la cena montañera.

Llegamos al mesón de Colungo  ya de noche y nos encontramos con la sorpresa  de que habían preparado las mesas al aire libre, como la noche  era   fresquita, los que llevamos ropa de abrigo, nos la pusimos y los que no,  se  vieron obligados a ponerse las prendas de abrigo que muy amablemente les ofreció el mesonero, y así  entre risas y conversaciones cenamos, muy bien por cierto, y llegando a los postres, se hicieron entrega de los trofeos que el club ofrece cada año, a tres compañeros  por su labor y colaboración, este año recayeron en las siguientes personas:

Tras la entrega de los trofeos, nos montamos en el autobús que nos llevaría a Barbastro, y…………muy contentos pero en absoluto cansados llegamos a nuestro destino  esta vez pensando en si seremos nosotros los destinatarios de alguno de los trofeos del año que viene, jajajajaja. ¡¡¡¡¡¡¡¡Hasta la próxima!!!!!!!!

Ver fotos en picasa

Source URL: http://www.clubmab.org/2011/06/04/de-casbas-de-huesca-a-bierge-y-cena-senderista/