Encuentro con el C.A.F en Francia

by MAB | 24 mayo, 2011 8:18 pm

 

ENCUENTRO ENTRE EL C.A.F. DE FRANCIA Y MONTAÑEROS DE ARAGON BARBASTRO

 El sábado día 14 muy temprano salimos 21 senderistas, muy ilusionados en dirección a Francia, con el fin de  ir al encuentro con el C.A.F. un año más.

En Parzán, paramos a tomar un café y  vimos el cielo bastante oscuro. Cruzamos el túnel de Bielsa y una vez allí, la oscuridad se hizo más patente y pronto nos empezó a llover,  no parando hasta las 7 de la tarde, pero a pesar del agua, cumplimos todos los objetivos que nos habíamos marcado.
 
El primer lugar que visitamos fue Le gouffre d’Esparros (es una gruta), nos costó llegar porque estaba en una zona que las carreteras eran muy estrechas, afortunadamente encontramos muy poco tráfico, porque el cruzarnos era bastante complicado. El paisaje era esplendoroso, se nota que es primavera y que debe llover muy a menudo, pues los distintos tonos de verdes, surgían por todas partes, haciendo que disfrutáramos durante todo el recorrido. Esta gruta llama la atención por su altura y destaca que haya formaciones de cristal blancas, compuestas por aragonito y con formas excéntricas, que parecen flores, la sala del lago es espectacular y parece un jardín de cristal subterráneo, salimos muy contentos.

El segundo lugar era otra gruta: Labastida (gruta prehistórica de la edad de piedra). La utilizan como centro de Interpretación nos hicieron unas demostraciones de cómo encendían el fuego con las piedras, de cómo cazaban y de cómo pintaban, también nos pasaron un audiovisual, fue muy interesante, pero pasamos un poco de frio porque la gruta era muy fría y afuera (que es dónde nos hicieron las demostraciones llovía un poco).

La comida la tomamos entre el tiempo que había entre la salida de una gruta y la entrada de la otra. Suerte que había una carpa con unos bancos y nos permitió estar a cubierto, porque por allí, no había ningún bar, ni nada para estar, era pleno monte y sólo la gruta que de 12 a 2,30 permanecía cerrada.

Después nos dirigimos al Monasterio de L’escaladieu, construido entre los años 1142 y 1160. Extraordinario por el rigor cisterciense y la armonía de sus proporciones. Ahora es utilizado para exposiciones y conferencias.

Desde aquí nos vamos a Bagnères de-bigorre, dónde nos espera nuestro amigo Françoise, que nos invita a dar un paseo, y conocer un poco la ciudad, ya de vuelta al hotel, cenamos en compañía de bastantes compañeros del CAF de Tarbes, que tuvieron la amabilidad de venir, para estar con nosotros.

Ya el domingo, salimos para hacer la excursión que nos habían preparado, que era subir a un pico de 1259 m. (monné de Bagnères) partimos desde Baudean que estaba a 630 m. o sea que hicimos un desnivel  más o menos de 600 m, fue muy agradable, porque andamos mucho entre grandes árboles.

Cuando volvimos, nos llevaron a comer a una Cabaña de Cazadores que estaba por el coll de les Palomiêres, una zona en la que cazan palomas (dicen que por eso, se llama así). La comida, como siempre estuvo estupenda, nos sentimos muy obsequiados y el ambiente fue muy alegre y terminamos cantando todos juntos.

Hacemos constar nuestro agradecimiento a lo bien que se portan con nosotros y esperamos con ilusión a que nos devuelvan la visita y así poder corresponder como ellos.

Hemos colgado fotos en Picasa

 

Source URL: http://www.clubmab.org/2011/05/24/encuentro-con-el-caf-en-francia/