Montañeros participa en el II Día de la Bicicleta

by MAB | 7 mayo, 2011 8:39 pm


Montañeros de Aragón Barbastro se ha sumado hoy a la celebración del II día de la Bicicleta. La afluencia de ciclistas ha sido un poco menor que el año pasado posiblemente por la fina lluvia que ha acompañado al grupo en la marcha .

La segunda actividad prevista para hoy, la marcha por el camino de la demandada vía verde siguiendo el antiguo trazado del ferrocarril, se ha tenido que suspender a causa de la lluvía, aplazándose a otra jornada (a determinar fecha), en la que se volverá a convocar a todos de nuevo. Se anunciará la fecha previamente en la web.

Destacar el trabajo realizado por la Asociación L´Aliaga con Diego Tripiana al frente, de desbroce y limpieza de un buen tramo del recorrido de la antigua vía ferrea para facilitar el paso de los senderistas, ya que la vegetación había invadido practicamente todo el camino.

Con las bicis se ha seguido escrupulosamente el recorrido previamente establecido y que partía del Centro de Congresos, recorriendo todo Barbastro, por el Parque de la Paz, las Huertas, Entremuro, hasta llegar a la Cruz del Barrio de Santa Bárbára para descender por todo el centro de Barbastro de nuevo hasta el punto de partida.

Hemos podido disfrutar de la compañia  de Diego Ballesteros con su recien estrenada bici así como también de nuestro compañero Luis, con su vehículo adaptado.

Los miembros de la plataforma han estado allí,  preparando y organizando todo al detalle, con la unión de esfuerzos se pueden conseguir estas cosas y muchas más.

Pedro Solana, socio del Club y miembro de la plataforma valoraba positivamente el encuentro, invitando a toda la ciudadanía a sumar esfuerzos e ilusión con este proyecto de  «Barbastro en bici »  «pues estamos convencidos de ser una apuesta ganadora», aglutinadora de todos los sectores de la ciudadanía , y que los objetivos  sirven para motivar el fuerte impulso que debemos dar a la movilidad sostenible que suponen nuestras bicicletas .


Source URL: http://www.clubmab.org/2011/05/07/montaneros-participa-en-el-ii-dia-de-la-bicicleta/