Jornadas prácticas de manejo de ARVA

by MAB | 11 abril, 2011 12:00 am

Los jueves 7 y 14 de abril se realizarán unas jornadas prácticas de manejo de ARVA (aparato rescate de víctimas de avalancha) con el objetivo de conocer y preparar el protocolo de rastreo y búsqueda de víctimas sepultadas por avalancha de nieve.

Próxima jornada: Jueves 14 de abril

Hora y lugar de comienzo: 20 horas, en la sede del Club

Lugar de realización de las prácticas: Parque de la Paz, a las 20,30 horas.

Programa:

Se realizará una pequeña introducción teoríca sobre el ARVA, y sobre los métodos de búsqueda en avalanchas, organizándose los grupos para la práctica

Posteriormente nos trasladaremos al parque para hacer las prácticas de búsquedas con ARVA, búsqueda lejana, búsqueda cercana, pruebas con diferentes ARVAS, analógicos y digitales.

Material necesario: ARVA con pilas, (se facilitará en el Club, solicitarlo previamente), atuendo y calzado deportivo

Actvidad dirigida a socios del Club de todas las secciones, los interesados pueden inscribirse en la Secretaría 974 311020, actividad gratuita.

 

En esta práctica contaremos con la colaboración de los monitores de la sección de esquí de montaña, que nos transmitirán la experiencia y conocimientos que poseen sobre este aparato de especial importancia para la seguridad en las actividades de montaña (esquí de travesía, raquetas, alpinismo etc)

Montañeros de Aragón Barbastro

Source URL: http://www.clubmab.org/2011/04/11/jornadas-practicas-de-manejo-de-arva/