Senderismo infantil: El Pueyo – Ra Guardia (Castillazuelo)

by MAB | 9 abril, 2011 9:57 pm

Senderismo infantil: El Pueyo – Ra Guardia (Castillazuelo), sábado 16 de abril

El sábado 16 de abril hay prevista una nueva excursión de senderismo infantil,  en esta ocasión en las proximidades de Barbastro, ya que nos acercarnos hasta Ra Guardia, perteneciente al término municipal de Castillazuelo, recorrido señalizado que parte de la cabañera por un antiguo camino de herradura , en su tramo final con abundante vegetación, hasta llegar al punto más alto, allí se encuentra el mirador de La Guardia (586 m),  desde donde se puede contemplar una buena panorámica de las cumbres pirenaicas, Guara y la parte sur del Somontano.

Comenzaremos la ruta desde la plaza del Sol, en el Monasterio de El Pueyo,  por la pista que  desciende en dirección a Castillazuelo, pronto encontraremos en la misma cabañera la señalización del inicio de ruta

El descenso lo realizaremos hacia el sur,  recorriendo todo el cordal, y pasando por la zona de escalada de Valcheladas, lugar frecuentado por lo montañeros, y donde hay numerosas vías equipadas de escalada.

La salida se realizará a las 9 horas de las Huertas con los coches particulares, para dirigirnos hasta el Monasterio de El Pueyo, donde dejaremos los vehículos, en la explanada de la plaza del Sol, allí comenzaremos la andada.

Actividad dirigida a niños a partir de siete años y padres. Llevar ropa deportiva, (pantalón largo), calzado de montaña, pequeña mochila con cantimplora y almuerzo.

Las inscripciones se realizarán en la Secretaría del Club 974 311020, en horario de 20 a 22 horas.

 

 

Montañeros de Aragón Barbastro

Source URL: http://www.clubmab.org/2011/04/09/senderismo-infantil-la-guardia-castillazuelo/