La Estación de Piau Engaly presenta excelentes condiciones

by MAB | 10 marzo, 2011 1:29 pm

La Estación abierta al cien por cien y con espesores importantes de nieve

Excelentes condiciones presentaba este domingo la Estación de Piau Engaly, abierta al 100% sus instalaciones y que mantiene su tradicional  calendario de apertura hasta final de abril. Piau con su orientación  y altura tiene una de las calidades de nieve mejores del pirineo

Las nevadas de la pasada semana fueron abundantes en la vertiente norte del Pirineo dejando espesores considerables, teniendo actualmente desde el 1,30 m en la base de la Estación hasta 1.75 en el alto de Piau, pudiendo recorrer la Estación por todos los rincones, y disfrutando también de una nieve excelente en los descensos más exigentes de Piau como la Kamikace, Samba, Perdreux, Piau, Myrtilles, Soulecou, etc

Desde la pista “La Grand Bleue” que desciende por toda la loma desde la salida de la telesilla del Pico de Piau, disfrutamos de una vista excepcional de todas las cimas de la divisoria fronteriza: Batallance, Puerto de Bielsa, la Munia, que presentan un aspecto impresionante tras las ultimas nevadas.

Aspecto que presenta desde Francia el Batallance Puerto de Bielsa y la divisoria fronteriza

La carretera de acceso está en buenas condiciones y se mantiene limpia, ya que está funcionando bien el mantenimiento invernal que se realiza desde el Consorcio del Tunel de Bielsa- Aragnouet. El túnel actualmente se mantiene con un único carril de paso, regulado con semáforo.

Piau es una buena opción para disfrutar también de lleno esta temporada del deporte blanco,  donde encontramos pistas para todos los niveles, desde iniciación hasta los descensos más exigentes.

Los forfaits de Piau se pueden adquirir en la oficina del Club en horario de 20 a 22 horas, el precio es de 27 euros.

Más información sobre el parte de nieve, webcam y el estado de la carretera en el Túnel de Bielsa en los siguientes enlaces.

http://www.piau-engaly.com/[1]

http://www.bielsa-aragnouet.org/[2]

Montañeros de Aragón Barbastro

Desde la pista de la Gran Bleue la vista es excepcional

Endnotes:
  1. http://www.piau-engaly.com/: http://www.piau-engaly.com/
  2. http://www.bielsa-aragnouet.org/: http://www.bielsa-aragnouet.org/

Source URL: http://www.clubmab.org/2011/03/10/la-estacion-de-piau-engaly-presenta-excelentes-condiciones/