Crónica de esquí de fondo desde los Llanos del Hospital de Benasque

by MAB | 17 febrero, 2011 9:29 pm

 

Inviernos de pocas nieves, carreteras limpias y por supuesto gente con ganas de disfrutar de la disciplina del ESQUI DE FONDO.

Comprobado está que la gente que prueba el esquí de fondo y aprende a través de profesionales, se aficiona a este deporte de invierno, ya sea por su técnica excelente que motiva a seguir aprendiendo o por el trabajo físico que desarrollamos al practicar esta disciplina.

Bien sabido es que el esquí de fondo es el deporte más completo que se puede practicar, también tiene su “vicio” ya que sin saber por qué, esto de deslizar sobre unas tablas de fondo tienen un anclaje que nos hace volver cada año a practicar otra vez.

En la comarca del Somontano, y en el Club Montañeros de Aragón Barbastro,  tenemos el vivo ejemplo de afición a este deporte, ya que desde hace unos años, vemos como cada año ganamos practicantes de este deporte que a nosotros tanto nos gusta.

Desde MASPIRINEO escuela esquí-montaña, queremos agradecer la asistencia a los cursos, pero sobre todo la ilusión con la que cada domingo nuestros alumnos del Somontano llegan a esquiar con nosotros.

Por esto solo queda que para el próximo año tengamos los mismos alumnos y alguno más, eso si que haya un poquito mas de nieve.

Muchas GRACIAS y hasta cualquier día.

Chemary Carrera Pons

Director de la Escuela Maspirineo

Fotos: Anabel Doz

Source URL: http://www.clubmab.org/2011/02/17/cronica-desde-los-llanos-del-hospital-de-benasque/